Ratifican ante la Justicia la denuncia por espionaje

Ratifican ante la Justicia la denuncia por espionaje

Las diputadas Laura Alonso y Patricia Bullrrich lo hicieron ante el juez Sebastián Casanello por la posible existencia de maniobras de espionaje ilegales.

Las diputada Laura Alonso y Patricia Bullrich , ratificaron este mediodía ante el juez Sebastián Casanello la denuncia que realizaron por la posible existencia de maniobras de espionaje ilegales.

Esta mañana Casanello había señalado en Radio Vorterix que “se sorprendió muchísimo con la difusión pública" que tuvo la presentación realizada por ambas legisladoras opositoras, antes de que fueran llamadas a ratificar”.

En su denuncia, las legisladoras del frente Cambiemos aseguraronhaber recibido el listado de los espiados a través de una fuente anónima con algún tipo de vínculo con los servicios de inteligencia.

"La persona que se contactó me refirió que el listado daba cuenta que se estuvieron y se están realizando una interceptación de líneas telefónicas y almacenamiento de datos provenientes de Whatsapp, mails, mensajes de texto, en los teléfonos celulares y computadoras", detalló Alonso.

Las presentaciones fueron radicadas en los tribunales de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. La primera cayó en el juzgado de Sebastián Casanello, mientras que la segunda quedó en manos de Emilio Ramón Canicoba, hijo de Rodolfo Canicoba Corral, magistrado cuestionado por su cercanía con el gobierno nacional.

Comentá la nota