Ratifican acuerdo por el que carpinterías provean su producción a obras publicas

Ratifican acuerdo por el que carpinterías provean su producción a obras publicas
Desde la Unión Industrial de Formosa, su titular, Jorge Antueno, destaco la vigencia del acuerdo entre el gobierno que permiten por ejemplo que la producción de carpinterías formoseñas sean adquiridas por el estado para destinarlas a las obras publicas como las viviendas y escuelas.

Esto fue uno de los aspectos subrayado por el empresario, quien hizo una serie de reflexiones sobre este estratégico sector en el Día de la Industria.

"Esta en un ciento por ciento el convenio con el gobierno que permite mantener la comercialización desde pequeñas carpinterías de las aberturas para las obras habitacionales y también mobiliario escolar para proveer a las obras publicas que ejecuta el estado provincial", expuso, para añadir que similar acuerdo existe con cooperativas de ladrilleros, por lo que se tratan de políticas con un fuerte impacto social a partir de los centenares de familias que están vinculadas a estas actividades.

Hizo notar que "estos acuerdos se han convertido en herramientas fundamentales en la mejora de la calidad en una variedad de productos, tales como la fabricación de mobiliarios escolares, muebles y aberturas para viviendas".

En la misma línea es que refirió a que lo convenido que se materializa a través del Fondo Fiduciario Provincial y con activa participación de esferas del estado como Economía Social "viene dando muy buenos resultados, lográndose un esquema de sustentabilidad en su vigencia, con lo cual se garantiza la mejor calidad de vida a los productores de la madera y su familia".

Ponderó esta decisión del estado de crear las condiciones necesarias para una activa participación a los proveedores de insumos, como en este caso de la madera, refiriendo además que el mismo trato y contacto permanente se mantiene con otros sectores productivos, como los ladrilleros y constructores.

Expuso Antueno acerca de la importante labor con grupos asociativos vinculado al entramado industrial y productivo, como los ladrilleros y carpinterías que fabrican aberturas y muebles, además de empresas vinculadas a la marroquinería y la química.

"Tenemos un creciente número de asociados y con buenas perspectivas a partir de interesantes proyectos de nuevos polos productivos a partir de una provincia que se encuentra en un proceso de crecimiento y desarrollo a partir de políticas de un estado activo y obras de infraestructura básicas en los más estratégicos segmentos como el eléctrico, vial, de manejo de recursos hídricos y ahora con la operatividad portuaria", concluyó el industrial.

Comentá la nota