“Ratificamos aumento pero no el acta acuerdo que Córdoba sigue incumpliendo”

“Ratificamos aumento pero no el acta acuerdo que Córdoba sigue incumpliendo”

Por unanimidad se aprobó la ordenanza cuyo proyecto provino del Ejecutivo por la cual se aprueba el aumento salarial a los trabajadores municipales.

Aunque rechazó, junto a los concejales Manuel Aybar, Vïctor Chamorro y Juan Acuña Kunz que se apruebe la totalidad del acta acuerdo firmada por el intendente José Córdoba y la dirigencia del SOEMCO, el pasado 9 de junio.  

“El sentido de esta sesión extraordinaria es la ratificación del aumento salarial y sus respectivas escalas, lo cual aprobamos”, dijo, fundamentando que es necesario remitir esta ordenanza a la Caja de Previsión Social para que se otorgue el mismo incremento a los haberes de los trabajadores municipales jubilados.  

“El espíritu que tuvo el Ejecutivo en el pedido de esta sesión extraordinaria y el Concejo fue este, que ratifiquemos el aumento salarial y no el acta”, expresó, rechazando la moción del concejal Juan Domingo Cabrera, que había solicitado esto último.   Naves recordó que los concejales habían aprobado el pedido al Tribunal Superior de Justicia de iniciar un proceso de remoción del intendente José Córdoba por varias irregularidades e incumplimientos en su función.  

“Eso lo habíamos hecho por muchas de las causales que acá hoy hemos hablado, como regularización de ART, entre otras. Y en el acta acuerdo con el SOEMCO se le da plazos al intendente. Por ende, si ratificamos esto, nos estamos contradiciendo de lo que le pedimos al Tribunal Superior de Justicia, como si nosotros también le diésemos más plazos al intendente”.  

“Y ahondando un poco más, si nos fijamos en la cláusula del acta acuerdo que habla de los seguros de vida y la ART. Allí se dio un plazo de 10 días para que los empleados municipales tengan su seguro de vida, y el acta se firmó el 9 de junio, es decir que pasó más   de un mes y todavía no tienen esa cobertura”, argumentó el presidente del cuerpo.  

Cabe recordar que la sesión extraordinaria se realizó este jueves al mediodía, en la sala de sesiones, ubicada dentro del inmueble del Concejo Deliberante. Comenzó a las 10:30 horas y tuvo una duración de 40 minutos aproximadamente.

Comentá la nota