ATE ratifica pedido de aumento

Los trabajadores estatales realizaron ayer un paro provincial de 24 horas con movilización a Casa de Gobierno, en reclamo de una recomposición salarial para el sector y la apertura de una mesa de negociación que facilite una propuesta superadora.
La medida de fuerza también fue acompañada por empleados municipales de localidades como Cutral Co, Piedra del Águila, Rincón de los Sauces, Zapala, Junín de los Andes y Chos Malal, que reclamaron incrementos en sus haberes.

Así lo informó el secretario general de ATE, Ernesto Contreras, al cierre del acto que realizaron en Casa de Gobierno y que contó con la presencia de representantes de distintas reparticiones provinciales.

El gremialista precisó, además, que solicitan un incremento del 30 por ciento para trabajadores con Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) y del 50 por ciento para quienes no están convencionados.

Apuntó que se reclama el pago de las asignaciones familiares a valores nacionales, la creación de un fondo único provincial que procure un salario básico para los municipales y un aumento de sueldo para los jubilados y pensionados.

"El gobierno provincial subestima a los trabajadores. Quiere convencernos de que nuestra mano de obra es barata y reemplazable. Pero yo les digo que el trabajo que hace cada uno tiene una importancia fundamental", sostuvo.

Recordó que "la propuesta salarial que realizó Gobierno por 150 pesos el 12 de mayo pasado fue una cachetada" para los trabajadores. La reunión fracasó y desde entonces dijo que no fueron nuevamente convocados.

"El Ejecutivo Provincial tiene que mejorar la propuesta y hacerlo lo más pronto posible. Caso contrario, se tendrá que hacer cargo de las huelgas", sostuvo Contreras. No descartó que se profundice la protesta si Gobierno no convoca y aseguró que éste tiene dinero para dar una respuesta.

"Ya solucionó medianamente el conflicto salarial de la Educación y la Salud. Ahora hay más de 12 mil estatales que esperan una solución", advirtió Contreras, al tiempo que adelantó la adhesión del sindicato al paro nacional convocado por la CTA el 27 de mayo próximo. "El salario no es un gasto sino una inversión", concluyó.

Comentá la nota