Ratifica instalación de planta de metanol

Fernando Lin, responsable de la empresa asiática, ratificó la inversión que se hará en Tierra del Fuego, como así también las condiciones contractuales acordadas con el Gobierno fueguino en la provisión del gas para la elaboración de metanol.
El apoderado de la empresa china Tierra del Fuego Energía y Química; Fernando Lin; desechó todas las versiones que hablaban de una supuesta marcha atrás en el contrato firmado con el Gobierno, para la provisión de gas a un precio más que ventajoso; puntualizando que el mismo se terminará de redactar, a más tardar el martes.

Lin dijo que a pesar que la Legislatura hizo cambios a la redacción original del contrato, en relación al precio pactado para la venta del gas, el mismo será respetado porque se trata de un convenio que se ha sellado entre dos Estados.

El representante de la firma, explicó que se trata de «una inversión de dos empresas estatales del gobierno de la provincia China de Shanxii. Se trata de las firmas Shanxii metal y Shanxii carbón, que aportarán el 70% el capital, en tanto que la tercera es una empresa constructora china de capitales privados que cuenta con el 30 por ciento restante».

«Vengo a ratificar que el proyecto está muy firme», aseguró Fernando Lin, en la conferencia de prensa que convocó en instalaciones del Hotel Las Hayas, disipando todas las versiones que hablaban sobre lo contrario; sobre todo por la situación de crisis mundial, donde muchas de las inversiones proyectadas se han visto frustradas en su concreción.

En este sentido, el representante de la empresa admitió que cuando se inició el proyecto, el precio internacional del metanol estaba en unos 600 dólares la tonelada y hoy está en 200 dólares.

«Ante esto cualquier empresa del mundo dejaría el proyecto, pero nosotros continuaremos porque es una inversión a largo plazo» indicó Lin.

Comentá la nota