Por un rastreador satelital de una tableta dan con los ladrones

Por un rastreador satelital de una tableta dan con los ladrones
La Policía de Bariloche recuperó elementos robados a turistas en la zona de Bahía López. Hay tres detenidos.

El rastreador satelital incorporado en una tableta permitió dar con la localización de los ladrones que la mañana del domingo sustrajeron pertenencias y dinero de una familia de turistas que visitaba Bahía López, en el circuito chico de Bariloche.

El oficial principal Javier Michelena, de la Unidad 55, dijo que el rastreador satelital permitió determinar la ubicación precisa de la vivienda donde se encontraban los elementos robados y consecuentemente se logró la detención de tres personas sospechadas de perpetrar el ilícito.

Los asaltantes forzaron un vehículo de alquiler en Bahía López y se llevaron pertenencias de una familia de turistas proveniente de Buenos Aires. Entre otros elementos sustrajeron cámaras de fotos, una tableta y otros dispositivos electrónicos, además de dinero en efectivo, tarjetas de crédito y documentación.

Con la dirección exacta aportada por el rastreador incorporado en la tableta, la policía pidió la orden de allanamiento al juez de turno Martín Lozada quien autorizó el operativo y el lunes por la tarde se concretó la intervención en una vivienda de la calle Los Colihues del barrio Lera donde se encontraron varios elementos robados.

A pocos metros se realizó otro allanamiento donde se logró recuperar el resto de las pertenencias y 20 mil pesos en efectivo, que se investiga si pertenecen a otros robos ya que la familia damnificada solo denunció el faltante de 4 mil pesos.

Comentá la nota