Raso refutó propuesta que prevé aumentar exigencias para candidaturas en la UCR

El precandidato a senador en la UCR y referente del sector Encuentro Popular, Adrián Raso, advirtió que cualquier modificación que se pretenda realizar al reglamento electoral será para las futuras elecciones partidarias, ya que el comicio convocado para el 3 de mayo se realizó con el código vigente.
Asimismo, apuntó sus críticas a Mario Cimadevilla y no descartó acuerdo con Pedro Peralta.

El abogado y radical comodorense consideró que la iniciativa de ampliar las exigencias en cuanto a los avales para presentar una candidatura interna es «totalmente ilegal y antireglamentaria», ya que la convocatoria a elecciones fue hecha con un reglamento electoral y una carta orgánica que es la actual, por lo cual «no pueden cambiar las reglas de juego».

En caso de que pretendan hacer variaciones a la Carta Orgánica y en particular sobre las candidaturas, serán variaciones para futuros comicios. «Esto tiene un reglamento y al momento de convocarse a elecciones se lo hizo con esa ley que estaba vigente, no se puede cambiar después la ley», aseveró en diálogo con FM EL CHUBUT.

El precandidato a senador indicó que Encuentro Popular concurrirá a la Convención Provincial del 18 de abril en Trelew «masivamente», para dar la discusión sobre este tema y otros, como la boleta única.

DEBATE POR CANAL 7

«Vamos a pedir el Canal 7 para que se concrete un debate en el ámbito que los otros dos precandidatos quieran, todos los postulantes de las tres listas», manifestó Raso.

El comodorense explicó que el debate será entre los precandidatos, en los comités, donde se pueda alcanzar ese espacio y hasta transmitirlos por radio.

«No hay peor negocio que el que no se intenta, pero sino es en Canal 7 será en una radio, sino lo haremos para los afiliados que quieran ir», agregó.

CRITICAS A CIMADEVILLA

Raso se mostró molesto ante la falta de diálogo y debate interno y añadió que «no debe ser un partido dirigido por cinco personas que se reparten, pactan en nombre del radicalismo, pide licencia y está negociando alianzas, ¿cómo es esto? Da vergüenza ajena. Pide licencia (por Mario Cimadevilla) y está negociando con otro partido, realmente, y todavía ni siquiera está definido en la Convención».

El precandidato por Encuentro Popular dejó en claro que «si yo gano y soy primera fuerza del radicalismo con el ARI no haré alianza, ni con ningún otro partido». Y reclamó que se solucionen las diferencias internas antes de avanzar sobre un acuerdo con otros partidos políticos.

Finalmente, admitió que «tenemos una charla pendiente» con el precandidato Pedro Peralta y destacó que «el único que no se quiere sentar a conversar con todos en igualdad de condiciones es el señor Mario Cimadevilla». La reunión será en los próximos días y no descartó alcanzar algún acuerdo interno.

Comentá la nota