Rasino volvió a llamar a la reflexión a los docentes

La ministra de Educación reiteró que durante esta gestión el presupuesto educativo se incrementó en un 80%. El próximo lunes AMSAFE decidirá en asamblea general los próximos pasos ante la negativa del gobierno a mejorar los salarios del rubro
En diálogo con LT10, Elida Rasino, ministra de Ecuación de la Provincia de Santa Fe, expresó que "esperamos que los esfuerzos que estamos haciendo para demostrar la actitud del gobierno para mejora la condición de vida del docente en general y las ofertas que hemos realizado para trabajar en conjunto la estructura salarial docente sean puesta en la balanza en la asamblea general de AMSAFE. Esperamos que haya un espacio de reflexión ante la situación institucional que vive el país".

Consultada sobre si el gobierno y los docentes están en sintonía distinta porque una parte de la mesa habla de vivienda y la otra de salario, la ministra de Educación de la Provincia de Santa Fe sostuvo que "en la mesa paritaria se plantearon varios temas. Nosotros estamos avanzando en los que podemos. El único tema al que no pudimos dar respuesta es al nuevo reclamo salarial. De todas maneras, vale la pena aclarar que el gobierno no está en deuda con los docentes".

Comentá la nota