Rasino: "Ninguna provincia discute aumento salarial"

La ministra de Educación de la provincia Elida Rasino, dijo compartir la lectura de su par nacional sobre la conflictividad que podría acarrear el 2010 en materia educativa, "no sólo por los paros, sino también por la realidad financiera del país y de las provincias". "El ministro de Educación ratificó que no va a haber aumento", dijo la funcionaria desde Capital Federal.
"Hoy estoy en Capital Federal y aquí hay paro, lo mismo que en provincia de Buenos Aires donde el ministro de Educación ratificó que no va a haber aumento. No está en discusión el aumento en ninguna otra jurisdicción, y ese clima fue el que planteó Sileoni", destacó Rasino en diálogo con El Litoral este mediodía.

Por otra parte, detalló que su cartera trabajó para conseguir mejoras al sistema educativo. "Se hizo mucho en infraestructura, aunque siempre falta; en equipamiento para que los chicos puedan acceder a elementos más integrales para el aprendizaje; y sobre todo, hemos hecho un gran esfuerzo en capacitación en servicio a los docentes. También se ha bajado el nivel de conflictividad escolar y eso impacta en una mejora del ambiente de aprendizaje".

Comentá la nota