"Rasino debería opinar si conceptualmente está de acuerdo con este proyecto"

Luis Rubeo impulsa que los docentes con más de 25 años de tarea interrumpida frente al grado se puedan jubilar sin límite de edad. Sostuvo por LT10 que el 67% de los educadores que están en esta situación sufren trastornos psíquicos y físicos. Para el diputado justicialista "la educación no es un gasto, es una inversión".
En diálogo con LT10, Luis Rubeo, diputado provincial del Frente para la Victoria, expresó que "nosotros creemos que este proyecto es viable. Yo creo que la ministra antes de contestar con los medios que esta norma haría quebrar la caja, es si conceptualmente estamos de acuerdo con lo que planteamos. Nosotros hicimos la propuesta de ley basándonos en estudios que nos acercaron que aseguran que el 67% de los docentes que se encuentran frente al grado por más de 25 años de tarea interrumpida sufren una gran cantidad de trastornos psíquicos y físicos".

Además, el diputado provincial del Frente para la Victoria sostuvo que "a partir de estos estudios, nosotros planteamos que los docentes que tengan más de 25 años de tarea interrumpida frente al grado se puedan jubilar sin límite de edad. Nosotros no solo planteamos una mejora para el sector docente sino que también proponemos beneficio para la educación en Santa Fe. Hoy, los docentes en la provincia hacen de mucamo, asistentes sociales, enfermeros y psicólogos. La educación no es un gasto, es una inversión".

Consultado sobre la confiabilidad de los datos que aseguran que el 67% de los docentes que se encuentran en esta situación sufren una gran cantidad de trastornos psíquicos y físicos, Luis Rubeo manifestó que "yo envié notas a la ministra de Educación y al ministro de Seguridad Social de la provincia para confirmar que cantidad de docentes estarían en condiciones de jubilarse, cuales están llevando tareas diferenciadas, cuanto le cuesta al ministerio los reemplazos, y no obtuve ninguna respuesta".

Finalmente, el diputado provincial del Frente para la Victoria remarcó que "yo no fui funcionario de ningún gobierno justicialista y hace solo un año y medio que soy legislador. Me parece que no estamos discutiendo la cuestión de fondo. Yo no quiero generarle un trastorno a la Caja de Jubilaciones".

Comentá la nota