Rara votación en el Senado de la Provincia en un 'beneplácito'

La discusión que generó en el Congreso Nacional y los acalorados cruces con fuertes posiciones encontradas entre uno y otro bloque en relación al proyecto de Ley de Comunicación audiovisual, contrastó hoy, llamativamente, con la posición adoptada por los referentes provinciales en el Senado bonaerense.

Intrascendente en términos de operatividad pero de alto valor simbólico, el Senado bonaerense aprobó hoy un proyecto "expresando el beneplácito" de ese cuerpo "ante la iniciativa del Poder Ejecutivo Nacional de someter a consideración del Congreso de la Nación, el proyecto de Ley de Comunicación Audiovisual".

Lo curioso no fue que los autores de esa iniciativa, firmada por el titular del bloque oficialismo, Osvaldo Goicoechea y una chorrera de sus legisladores, consiguieran que se aprobara en el Senado, sino "la forma" en que fue avalada: los senadores bonaerenses con representación en ese cuerpo, votaron, casi todos –con excepción del oficialismo- a contramano de la posición de sus referentes nacionales.

Contrastó la posición del representante del GEN, Roberto Molini, oponiéndose a la iniciativa, pese a que su referente en el Congreso de la Nación –aunque asumirá recién en diciembre próximo- Margarita Stolbizer, recorrió cuanto medio de comunicación pudo con un guiño a la posición del oficialismo: hay que debatir el proyecto con el Congreso ahora, tal como está conformado ese Poder.

No menos llamativo resultó ser el acompañamiento del bloque del radicalismo del Senado bonaerense donde manifestaron el beneplácito por haber sometido a consideración del Congreso Nacional el proyecto, aún cuando sus principales referentes nacionales, como el mismísimo titular del Partido –que además es Senador Nacional-, Gerardo Morales, amenaza con no dar quórum para que no se trate la iniciativa que modifica la Ley de radiodifusión.

Hay más: el representante de Unión Celeste y Blanca, el denarvaísta José Nieto, evitó pronunciarse en el recinto en relación al proyecto oficialista respaldando lo impulsado por el Gobierno Nacional, pero votó a favor del mismo en clara contraposición –tal vez la más evidente- a la posición adoptada por Francisco de Narváez. Nieto sobresalió, además, por otro comportamiento también llamativo: junto al oficialismo, aprobó una declaración junto con la bancada oficialista de un "enérgico repudio a las manifestaciones vertidas por Eduardo Buzzi", quien calificó de felpudo al gobernador Scioli.Una frase polémica que, no obstante, se parece en mucho a la manera en que el ex Casa Tia se refiere al gobernador. Y por si esto fuera poco, el senador Nieto, acompañó el rechazo al tratamiento -también junto a la bancada oficialista- a un proyecto de declaración, presentada por el ARI/CC, que repudiaba el veto presidencial a la ley de emergencia económica.

Comentá la nota