Raquetazo de Crítica de la Argentina

El jefe comunal había reasignado partidas de planes sociales para financiar la final de la Copa Davis. Ayer dió marcha atrás.
El intendente de General Pueyrredón, el kirchnerista Gustavo Pulti, anuló un decreto que había promulgado él mismo en el cual reasignaba partidas por un millón de pesos de ayuda social y de otros rubros para cubrir los gastos que demandará la final de la Copa Davis, que se jugará en Mar del Plata del 21 al 23 de noviembre de este año. La polémica reasignación había sido revelada por Crítica de la Argentina, que también publicó que el municipio, con serias deficiencias en materia social y que gobernó hasta julio bajo el régimen de “emergencia económica”, ofreció pagar junto al gobierno de la provincia de Buenos Aires casi nueve millones de dólares para que el evento se juegue en la ciudad.

El viernes, Pulti dio marcha atrás con su decisión original y, a través de un comunicado de prensa, dijo que “en ningún momento se efectuaron pagos ni asignaciones relacionadas con la Copa Davis desde el Municipio ni mucho menos recorte de partidas sociales”. A pesar de ello, admitió que “en virtud de las confusiones y equívocos que ha generado un decreto de carácter interno de reagrupación de excedentes de partidas para el caso de una eventualidad que no ha ocurrido, el departamento ejecutivo ha resuelto derogar dicho decreto”.

El decreto original que publicó este diario estipulaba que las áreas afectadas serían las correspondientes a planes sociales ($200 mil), programas de informática ($450 mil), mantenimiento del espacio público ($250 mil) y para el alquiler de equipos de computación ($100 mil).

Ese millón de pesos sería parte de los uS$8.690.400 que Mar del Plata y la provincia se comprometieron a pagarle a la Asociación Argentina de Tenis (AAT) para que la final de la Davis entre Argentina y España se juegue al lado del mar y no en el estadio Orfeo, de Córdoba, la otra provincia que se había postulado y que era la sede preferida por los

jugadores.

Comentá la nota