La Dra. Raquel Chan fue elegida para dirigir el Conicet Santa Fe

La Dra. Raquel Chan fue elegida para dirigir el Conicet Santa Fe
La resolución del Conicet central con su designación llegó este viernes por la noche. Como primeros desafíos, Chan se propone culminar las obras edilicias en marcha y promover la vinculación del sector científico con el productivo.
De la Redacción de El Litoral

educacion@ellitoral.com

Anoche, la Dra. Raquel Chan recibió la resolución del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) que la designa como directora del Centro Científico Tecnológico (CCT) Conicet Santa Fe, en reemplazo de Mario Chiovetta que culmina su mandato. “La decisión fue rápida, en una semana llegó la confirmación”, dijo asombrada Chan, quien consideró el nombramiento como un nuevo reconocimiento a su trayectoria.

La Dra. Chan dirige un equipo de investigadores que descubrió el gen que permite obtener plantas de soja, maíz y trigo tolerantes a la sequía y a la salinidad, un desarrollo científico de alto impacto que le valió notoriedad nacional e internacional. La investigadora explicó que las autoridades de los siete institutos que conforman el Consejo Directivo del Conicet Santa Fe fueron quienes la eligieron para ocupar el cargo máximo. La propuesta de su designación se elevó el pasado 22 de agosto al Conicet central en Buenos Aires que firmó la resolución para el nombramiento en tiempo récord.

El mandato de la Dra. Chan se inicia hoy -1º de septiembre- y se extenderá por un período de 2 años, con la posibilidad de renovarlo por otros dos. “Supongo que el lunes tomaré posesión de las llaves y me interiorizaré de lo que implica la tarea de gestión. Igual voy a tener el respaldo de todo el Consejo Directivo del CCT que toma las decisiones en conjunto”, destacó la investigadora en diálogo con El Litoral.

La doctora en bioquímica dedicó toda su carrera a la investigación y está al frente del Instituto de Agrobiotecnología del Litoral (IAL). Advierte que no se apartará del ámbito del laboratorio que es su pasión y asegura que intentará dividir su día laboral “de 14 horas” con la nueva función que se le encomendó.

Comentá la nota