Raquel Blas: "No sé si va a haber Vendimia"

Mientras ATE discute en Casa de Gobierno con los ministros de Jaque el cumplimiento de los acuerdos salariales y mejoras en el sector Salud, la titular del gremio comenzó a advertir que podría empañarse de protestas la Fiesta Nacional de la Vendimia.
Mientras la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) discute en Casa de Gobierno con los ministros de Jaque el cumplimiento de los acuerdos salariales y mejoras en el sector Salud, la titular del gremio Raquel Blas comenzó a amenazar con la posibilidad de que no se realice la Fiesta Nacional de la Vendimia, ya que durante esa fecha estaría plagada de protestas y podría haber un estallido social.

"Hay un gran descontento popular. No sé si hay Vendimia, en estas condiciones y con este tipo de gobernantes", expresó Blas, quien se quejó no sólo por los incumplimientos en los aumentos acordados en abril sino en trasladar siempre la discusión salarial para febrero y comienzos de marzo, justo cuando se realiza la fiesta máxima de los mendocinos. "Todos los años pedimos que se envíen los aumento en el presupuesto antes de terminar el año. Como no lo quieren así y arrancar el año tranquilo, no dejan otra alternativa que discutir todo en esa fecha, en un escenario de mucho conflicto", añadió.

Desde este mediodía los ministros de Seguridad Carlos Ciurca, de Hacienda, Adrián Cerroni; y de Desarrollo Humano, Silvia Ruggeri están reunidos con los dirigentes, quienes amenazan con volver a cortar rutas si no reciben una respuesta a su reclamo.

Comentá la nota