Rápido y furioso, Reutemann negó su alianza con el PRO de Santa Fe

Ayer, un dirigente macrista había anunciado el acuerdo con bombos y platillos. Hoy, Lole lo rechazó en forma enérgica. "Hace 24 horas que me entero que soy de ese partido", ironizó. Rechazó que su lista lleve candidatos macristas.
Unas horas después de que el presidente del PRO en Santa Fe, Marcelo Muniagurria, anunciara –en una conferencia de prensa en Santa Fe– que ese partido llevaría como candidato a senador a Lole, el propio Reutemann salió a desmentirlo: "Hace 24 horas que me enteré que soy del PRO", ironizó el ex piloto de Fórmula Uno hoy a la mañana.

Antes varios operadores de su entorno habían salido a decir que la posibilidad de que Reutemann vaya como candidato a senador en la boleta del PRO era "desprolija".

Lole dijo hoy a la mañana a Radio Dos de Rosario que él mantuvo una conversación telefónica con Marcelo Muniagurria, titular de PRO en Santa Fe, pero puntualizó que se trató de una conversación "en tono personal" que se desarrolló "por celular" y de manera "muy rápida". Detalló: "Me dijo que yo despertaba simpatía en sus filas pero jamás se habló de un acuerdo".

"Al día siguiente me entero por conferencia de prensa del acuerdo este, que no es ni remotamente lo conversado -se indignó Reutemann-. La boleta de Santa Fe Federal no llevará candidatos del PRO. No hay acuerdo, es una cuestión de simpatía".

La semana pasada, el Partido Socialista salió con los tapones de punta luego de que en el peronismo se hablara de que se iban a presentar en las próximas elecciones con los denominados neolemas. Después de que los socialistas amenazaran con ir a la Justicia desde el peronismo dieron marcha atrás con una idea con contradecía todas las normas electorales vigentes en la provincia y se remontaba a la era de la Ley de Lemas. Y con la lista del PRO santafesino los reutemistas tienen miedo de que les impugnen la lista y lo sometan a Reutemann a un desgaste innecesario, a pesar de la escasa tracción de votos del PRO en Santa Fe.

En el Congreso del Partido Justicialista, que se realizó el sábado pasado en la capital provincial, quedó definido que el sector liderado por Agustín Rossi iría con la lista del Frente para la Victoria, y el reutemismo con el sello de Frente Santa Fe Federal, en alianza con el Movimiento de Integración y Desarrollo y el Partido Conservador Popular.

Comentá la nota