Rápido avance de edificación en módulos habitacionales en el barrio El Porvenir

Unas 300 familias del denominado asentamiento El Porvenir se encuentran edificando, con buen grado de avance, sus módulos habitacionales en el barrio homónimo al norte de la ciudad de Formosa.
Merced a la asistencia del gobierno y el municipio, que en forma conjunta trabajaron para proveerles primero los terrenos y ahora los materiales de construcción –muchos de ellos autóctonos-, los pobladores van edificando estos módulos que reemplazan a precarias casas de chapa cartón que van abandonando progresivamente.

La construcción, hecha por las propias manos de los beneficiarios, consta de ladrillos de la zona, comprados a una cooperativa organizada al efecto, aberturas adquiridas a otra cooperativa esta vez de carpinteros, palmas que son utilizadas en la construcción y que provienen del interior provincial, y finalmente arena y cemento, que son los únicos elementos adquiridos por el gobierno a firmas privadas.

De las 300 familias beneficiadas con la gestión, se estimó que un 30 por ciento ya está habitando su módulo. En tanto otros lo tienen en avanzado grado de construcción. Mientras esto ocurre, es permanente la asistencia y ayuda a los vecinos, a los que se les va proveyendo de los materiales a medida que avanzan la edificación.

El ministro Jorge Ibáñez, el intendente Fernando de Vido y los concejales Blanca Denis y Hugo García recorrieron el sector.

Comentá la nota