Rápida de reflejos, Vidal enfría la avanzada peronista por el control de la Policía Local

Rápida de reflejos, Vidal enfría la avanzada peronista por el control de la Policía Local

“Nos gusta la idea que tiene el bloque del FpV-PJ”, dijo su ladero legislativo Manuel Mosca sobre el proyecto que este miércoles presentará el peronismo para traspasar la fuerza a la órbita municipal.

Los intendentes peronistas encabezados por Martín Insaurralde junto a los diputados massistas, del Movimiento Evita y del Frente para la Victoria-PJ, anunciarán este miércoles un proyecto de ley en la cámara de diputados provincial para transferir a los intendentes el poder de mando de la policía local. Pero horas antes, Ritondo recibió a un puñado de legisladores opositores y dos enviados de Vidal. Uno de ellos, el vicepresidente de la cámara, Manuel Mosca, dio el visto bueno al proyecto opositor. 

“Entendemos que este bloque –el Frente para la Victoria PJ- tiene un debate muy profundo en el tema”, dijo Mosca, que oficia de vocero de la gobernadora en el ámbito de la legislatura provincial. 

Mosca junto al diputado y presidente de la comisión de seguridad, el angelicista Orlando Yans, fueron los enviados para apuntalar a Ritondo en medio de una serie de planteos que los peronistas pusieron sobre la mesa tras dos horas de reunión.

El diputado del bloque del FpV-PJ, Rodolfo “Manino” Iriart, aseguró que “hemos manifestado que creemos como una buena herramienta que los intendentes puedan tener atribuciones de mando. Esto no significa que va a ser un ejército de un intendente. Simplemente la descentralización nos parece que hace de contralor a la policía bonaerense”.

Según palabras de Iriart –que la semana pasada presionó con un pedido de informe para que el ejecutivo responda ante las denuncias de la diputada nacional, Elisa Carrió contra el jefe de la policía bonaerense Pablo Bressi- Ritondo les transmitió en su parecer que los intendentes “hoy tienen el mando”.

Sin embargo el tema de fondo es el control de los recursos. “Creemos que deben manejar los recursos los intendentes”, amplió Iriart y reconoció que es “un buen momento para poder discutir el tema”.

En la misma sintonía y para apaciguar el efecto político que puede significar este principio de acercamiento político entre los vastos sectores del peronismo que el miércoles se mostrarán juntos para presentar el proyecto por la policía local. 

Comentá la nota