Rapaport a cargo del caso Sofía

Finalmente la Jueza Federal resolvió admitir su competencia en la causa Sofía, ante la incompetencia desde los tribunales provinciales. Ahora se sigue la investigación que presume la existencia de un secuestro extorsivo, la cual, a causa del código de procedimiento del fuero federal, establece que sea el fiscal Marcelo Rapaport quien conduzca la pesquisa.
RIO GRANDE.- La resolución de la Jueza comprende la totalidad de la causa Sofía, que el pasado lunes por la madrugada recibió de manos del propio juez provincial, Eduardo López, quien se consideró «incompetente» ante la presunción de la existencia de un secuestro extorsivo.

Ello ocurre en razón que desde hace algunos días el padre de Sofía recibió cuatro llamados reclamando un rescate por la menor; situación que ahora se deberá indagar desde el fuero federal que comienza a ser competente en la investigación, la cual por cuestiones procedimentales será encabezada por el fiscal Marcelo Rapaport.

Trascendió en este sentido que el Fiscal había solicitado que se admitiera la competencia en la causa Sofía de manera parcial, admitiendo el Juzgado Federal solamente el incidente referido a los llamados extorsivos, pidiendo la devolución del resto de la causa a la Justicia Provincial, al juzgado del Dr. López.

Rapaport comenzó su trabajo

Una vez confirmada la injerencia del Juzgado Federal en la causa, desde la Fiscalía Federal representada por el Dr. Rapaport ayer comenzaron a receptar toda la documentación generada a lo largo de estos meses de investigación desde la Justicia Provincial.

Una comisión policial presentó todas las fojas de la causa y la totalidad de los expedientes generados en torno a cada una de las actuaciones llevadas a cabo; tras lo cual el Fiscal comenzó a trabajar con una comisión de la Policía Federal que actuará en el caso.

Todas las decisiones se manejarán a nivel federal, ya que cabe recordar que la pista relacionada a los cuatro o cinco llamados extorsivos recibidos por la familia de Sofía provendrían de la zona de Buenos Aires, por lo que ante cualquier diligencia se deberá trabajar con la Brigada Antisecuestros de la Policía Federal.

En caso de que esta hipótesis sea descartada con el avance de la investigación, la causa podría volver a manos del juzgado de origen en la Justicia Provincial.

Comentá la nota