Rapaccioli: "Distinto del anterior gobernador, Arturo ordenó el inicio de las obras"

El director del hospital "El Salvador" de Bella Vista, Guillermo Rapaccioli, afirmó hoy que "distinto del anterior gobernador, Arturo ordenó el inicio inmediato de las obras, de las que hoy se cumple con la primera etapa de un plan que supera los seis millones de pesos"; al mismo tiempo, anunció la construcción inminente de un nuevo banco de sangre y un laboratorio, durante el acto de inauguración de los sectores de Emergencias, Internación y Enfermería, entre otras dependencias.
Sus conceptos fueron vertidos por la tarde, poco antes de las 18, en los accesos de "El Salvador" cuando el Gobierno provincial habilitó oficialmente la primera etapa de un plan de obras de refacción y ampliación del centro sanitario ubicado en la calle Montevideo entre Sucre y Libertad, en un predio de 10.000 metros cuadrados.

El plan de obra, discriminado por sectores, incluye 520 metros cuadrados de mejoras en servicios, otros 590 en quirófanos y obstetricia, 578 metros cuadrados de reformas en internación y otras 375 en urgencias, además de ampliaciones y remozamientos de la infraestructura de fachada y planta.

Durante el acto, en el que se dieron cita unas 500 personas, Rapaccioli fue el primero de los oradores seguido por la subsecretaria de Obras, Maria Elena Villarroel, y el gobernador Arturo Colombi, quien al término de su discurso recibió un reconocimiento de parte del personal de enfermería, con posterior entrega de equipamientos, corte de cintas y recorrida por las instalaciones.

"Nuestro hospital tiene más de 120 años, es una casona vieja adaptada a lo que se podía hacer dentro de las demandas de salud", comenzó explicando el director, quien recordó que "cuando iniciamos la obra nuestro gobernador, que por entonces era ministro de Obras y Servicios Públicos, me recibió cuando le fui a pedir que solamente nos haga dos consultorios".

El medico recordó que Arturo le dijo "mirá Tito, realmente tu hospital es uno de los peores de la Provincia, se necesita hacer muchas cosas, trabajá con los directores de Planeamiento y pedí algo más".

Luego de la anuencia del gobernador, y de acuerdo al relato de un emocionado director, fue que "se comenzó una obra que terminó en casi seis millones de pesos hace dos años pero que, cuando los arquitectos finalizaron el proyecto y de poner en números lo que costaba esta obra, lo dividieron en cuatro carpetas y les pregunté por qué", dijo.

Entonces los técnicos respondieron que "el gobernador anterior había dado la orden de que ninguna obra cueste más de un millón y medio de pesos".

"Y aquí quiero mostrar la diferencia con nuestro gobernador actual", dijo Rapaccioli sobre Arturo: "Me fui con las cuatro carpetas y le dije si podía hacernos por lo menos una de esas carpetas; él tomó los cuatro proyectos y llamó inmediatamente a licitación por toda la obra, porque él se había comprometido a hacerla en su totalidad", agregó.

De este modo, el director del hospital de Bella Vista marcó lo que consideró durante su discurso "una diferencia entre ambos gobernadores" -por Ricardo y Arturo- a lo que agregó que "venimos de ver la inauguración de una escuela muy necesaria en el barrio Sur, venimos de una entrega de viviendas y ayer en Goya vimos que nuestra vieja Ruta provincial 27, después de muchos años, está siendo recuperada con Vialidad provincial".

"Entonces, cuando vemos que los partidos políticos reclaman que se invierta en salud, en educación, en vivienda, en rutas, estamos viendo que el gobierno de Arturo Colombi está cumpliendo y no solamente en Bella Vista sino también en toda la provincia" continuó el titular hospitalario.

Sus conceptos fueron atentamente escuchados con el marco de una tarde fría por la populosa concurrencia que se dio cita en los accesos del hospital, al que llegaron también autoridades de Salud, como el subsecretario Emilio Lanari, y el director general de Auditoría Hospitalaria y Fiscalización Sanitaria; además de referentes del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO), de Obras Públicas, de Educación y Cultura y de Hacienda, entre otros sectores del Gobierno provincial.

Comentá la nota