RANSPORTE PUBLICO Crisis: la rentabilidad de los taxis cayó 30%

La fuerte caída en la recaudación -de alrededor del 30 por ciento- en el mes pasado y en lo que va de octubre- puso en estado de alerta a los taxistas de Junín, preocupados por la baja rentabilidad. Según el presidente de la Asociación de Propietarios e Inquilinos de Taxis, Roberto Salcedo, “desde la crisis del 2001 no vivíamos una situación semejante”. Admitió que “el uso del taxi bajó considerablemente y este mes las recaudaciones se vieron afectadas de una manera bastante insólita. No se ha visto un bajón como desde hacía mucho tiempo, años, como el que estamos atravesando ahora. Debe estar oscilando en un 30 por ciento”.
El dirigente hizo hincapié en un diálogo mantenido el martes último con integrantes del sindicato de taxistas, donde el servicio se ve afectado en varias paradas. “Como conclusión, se pensó como posibilidad, analizar una idea de poder unificar las tarifas con la de los remises, ya que las diferencias son mínimas, para lo cual habrá que transmitir la propuesta a las autoridades municipales. Pero, no es más que una idea. Podría ser una unificación de tarifas, accesible. En este caso, la nuestra está hoy por debajo de los remises. Además, la propuesta hay que acercarla formalmente a las agencias también”.

Por otra parte Salcedo resaltó que “notamos también la cantidad de ciclomotores y motos que circulan en Junín, que creemos rondan las 35 mil unidades, al margen de la cantidad de bicicletas”, y justificó que “la gente trata de manejarse con el presupuesto que puede”.

“Lo que fue el mes pasado, que ya nos asustó, y en lo que va de octubre ya es más que alarmante”, aseguró finalmente el dirigente.

Comentá la nota