Ranquehue se quedó finalmente con la CVO Internacional Series

Ranquehue se quedó finalmente con la CVO Internacional Series
Pese a que ayer en los resultados generales figuraba Marcos del Agua como primero, desde la organización informaron hoy que el ganador fue el barilochense Cristian Ranquehue. Balance de la competencia y ganadores de cada categoría.
Finalizo ayer por la tarde, Domingo 23 de Marzo el “CVO INTERNATIONAL SERIES”, la competencia de MTB cross country en la que participaron unos 120 competidores.

La competencia tuvo dos trazados. Un recorrido de 52 Km y un recorrido Light de 30 Km (Competivo).

La carrera largo desde el centro de Villa La Angostura, donde un pelotón de ciclistas coloridos ocuparon la Avenida Arrayanes, principal arteria de Villa La Angostura, para conectar con la mítica Ruta 40 y luego subir por la ruta provincial 66 hasta la cota 1.200 del Cerro Bayo.

Los ciclistas descendieron por un sendero de montaña para bordear los barrios Volcanes, El Cruce, Epulafquen y luego bajar a la costanera del lago Correntoso.

Cruzaron el puente peatonal sobre el río Correntoso y se introdujeron en el sendero conocido como “Camino Viejo del Lago Espejo”.

Los atletas descendieron al lago Espejo y bordearon dicho lago, para volver a Villa La Angostura, por la ruta 40, retomando hasta la zona del puerto de Villa La Angostura y para luego cruzar la meta en el centro de la localidad en la plaza de Los Pioneros.

Si bien en la clasificación oficial informada ayer en el primer puesto figuraba Marcos del Agua, finalmente desde la organización se informó hoy que el primer puesto en la Categoría Elite, fue para Cristian Ranquehue, de San Carlos de Bariloche (Río Negro, Argentina), con 02 horas y 09 minutos con 31 segundos.

En la categoría Damas Amateur, el primer lugar fue para Natalia Delgado, de Esquel (Chubut, Argentina), con 02 horas y 27 minutos con 41 segundos.

Ricardo Vizir, competidor de la Provincia de Buenos Aires (Argentina) que se traslado hasta Villa La Angostura, quedo impresionado con las vistas del trazado, los senderos, los descensos y con el nivel de competidores. Prometió volver con varios atletas para la próxima edición.

Gustavo Litwin, competidor de la ciudad de Neuquén (Argentina) que participó con su hijo Nicolas. Comentaron que fue una carrera muy dura, pero que lo pasaron excelente y que les gusto mucho el circuito. Dijeron que estarán presentes en la próxima edición.

La categoría de 30 Km o Circuito Light, contó con 30 competidores. Que prometieron en la próxima edición hacer el circuito de 52 Km. Alejandro Justo un competidor de esta categoría, quedo conforme con su desempeño y dijo : “Estoy para más el año que viene. Esta fue mi primer experiencia en una competencia de Mountain Bike”.

Hubo competidores de Chile, de ciudades como Santiago, Osorno, Los Angeles, Temuco, Valdivia, Pucón y otras mas.

Hubo competidores de Argentina, de ciudades como Bariloche, Esquel, Neuquén, San Martin de los Andes, Comodoro Rivadavia, Buenos Aires, Santa Rosa y otras mas.

Primeros puestos de las demás categorías:

Categoría 52K Varones de 15 a 17 Amateur – Manuel Gonzalez Saenz

Categoría 52K Varones de 18 a 29 Amateur – Nicolas Jofre

Categoría 52K Varones de 30 a 34 Amateur – Tony Fernandez

Categoría 52K Varones de 35 a 39 Amateur – Nicolas Alfageme

Categoría 52K Varones de 40 a 44 Amateur – Marcos del Agua

Categoría 52K Varones de 45 a 49 Amateur – Maximo Larcamon

Categoría 52K Varones de 50 a 54 Amateur – Julio Sosa

Categoría 52K Varones de 55 a 59 Amateur – Pedro Duran Faundez

Categoría 52K Varones de 60 y mas Amateur – Alfredo Aguirre

Categoría 30K Varones de 30 a 34 Amateur – Victor Ramirez

Categoría 30K Varones de 35 a 39 Amateur – Felipe Andres Candia Martinez

Categoría 30K Varones de 45 a 49 Amateur – Alejandro Justo

Categoría 30K Varones de 50 a 54 Amateur – Nelson Muelas

Categoría 30K Varones de 60 y mas Amateur – Ricardo Haines

Categoría 52K Mujeres de 18 a 29 Amateur – Nathalia Delgado

Categoría 52K Mujeres de 30 a 39 Amateur – Lorena Fernandez

Categoría 52K Mujeres de 40 a 49 Amateur – Adriana Martinez

Categoría 52K Mujeres de 50 y mas Amateur – Patricia Marlene Gonzalez

Categoría 30K Mujeres de 18 a 29 Amateur – Eliana Larsen

Peter Hyland, uno de los organizadores, ya confirmo la fecha para el fin de semana largo del 2015 en Villa La Angostura.Domingo 22 de Marzo de 2.015. Aclaró que modificarán un trazo del circuito, reforzarán las marcaciones y en el transcurso del año anunciarán importantes novedades.

Todas las marcas y basura que se genero en el evento, se entregaron en depósitos de reciclado de basura.

La altimetría máxima fue de 1.200 metros sobre el nivel del mar (Cota 1.200 del Cerro Bayo).

La altimetría mínima fue de 705 metros sobre el nivel del mar (Centro de Villa La Angostura).

Comentá la nota