Ranking político 2009: Marcelo Feliú fue el legislador más productivo del año pasado

Con 24 proyectos presentados, el diputado se ubicó al tope del relevamiento de la revista La Tecla en ambas cámaras legislativas. En contrapartida, el bahiense con menos proyectos fue el senador Nardelli.
Un relevamiento objetivo de la actividad de todos los legisladores provinciales a lo largo del 2009 indica que el bahiense Marcelo Feliú es, con 24, quien más proyectos de ley presentó durante este período.

Según algunos especialistas en pulsar la actividad legislativa, a la hora de intentar una aproximación hacia una evaluación real de la productividad de cada representante, sirve considerar en primer término, sólo las iniciativas de ley.

"Son las que en verdad importan el analizar el desempeño de un parlamentario", dice Juliana Ricaldoni, del semanario platense La Tecla, publicación que realizó el estudio.

La periodista agregó que "más allá de cualquier aclaración de rigor, no puede dejar de considerarse que, en definitiva, la elaboración de leyes es la tarea para la que fueron elegidos y para la cual se los provee de una importante estructura".

Ranking ‘09

Analizado el desempeño de los legisladores locales, Marcelo Feliú, se coloca al tope con 24 proyectos de ley y 9 proyectos de declaración.

Luego llega el ex intendente Jaime Linares (Coalición Cívica), quien terminó el período con 14 proyectos de ley y 10 de declaración.

La lista se completa con el senador José Zingoni (Coalición Cívica) -presentó 8 proyectos de ley y 14 de declaración- y con la senadora Elsa Strizzi (Frente para la Victoria), quien presentó 7 proyectos de ley y 15 declaraciones.

En tanto, Nidia Burstein (Unión Peronista) aportó 6 proyectos de ley y 11 de declaración. Por su parte, el senador Roberto Molini concretó 5 proyectos de ley y 4 de declaración.

Por último, aparecen el diputado Adalberto Mario Simón (Unión Peronista) y el senador del oficialismo Santiago Nardelli con sólo 2 proyectos de ley y 6 de declaración cada uno de ellos. La mínima diferencia entre ellos -a favor de Simón- la marcan los proyectos de resolución.

Comentá la nota