Ranking de oficinas que más recaudan en la Municipalidad

" Las multas realizadas por Tránsito fueron el caballito de batalla para lograr un incremento del 68,14% en la recaudación anual del Tribunal Municipal de Faltas".
Similar a un ranking de multadores o tabla de posiciones sobre capacidad para recaudar la información oficial municipal indica que la segunda oficina que más recaudó en el año fue Control con $ 590.000, seguida por Obras Públicas $ 12.142, quedando en cuarto lugar Medio Ambiente con $ 10.200 y en último lugar quedó Servicios Públicos con $ 3.800.

Para el presidente del Tribunal de Faltas Municipal el 2009 fue " un año brillante" ya que el Tribunal recaudó por multas $ 2.480.000, contra $ 1.690.000, un 68,14 % más que representan $ 790.000.

El criterio de eficiencia recaudatoria del funcionario dista del éxito de las políticas públicas. Bien podría entenderse que a menor número de multas en tránsito, corresponde el éxito de las campañas tan difundidas y orientadas a modificar la conducta de la ciudadanía en cuanto a responsabilidad para conducir.

Llama la atención el escaso monto que recauda Medio Ambiente, con tanto basural en la calle, empresas y proyectos de edificación que no cumplen con la ordenanza que obliga a evaluar el impacto ambiental.

Comentá la nota