Ránking electoral en Quilmes: Los que ganaron, los que más perdieron y el extraño comportamiento del voto en blanco

Ránking electoral en Quilmes: Los que ganaron, los que más perdieron y el extraño comportamiento del voto en blanco
De comparar los números de las PASO de agosto pasado, con el escrutinio provisorio del domingo, surge rápidamente un ranking de ganadores y perdedores de las elecciones en Quilmes.

Sin dudas, los candidatos de Francisco De Nárvaez fueron los que más votos perdieron en el Distrito: Obtuvieron 15.289 sufragios menos. Cabe mencionar que “el Colorado” no tiene referentes de peso en la ciudad como para hacer nombres específicos. De todos modos, en agosto habían obtenido 27.496 apoyos.

En el segundo lugar del ranking de las agrupaciones que más votos perdieron, se ubicó la lista de Julio Nieto con el Frente Social que cosechó 7.303 menos y en tercer lugar quedó la boleta del FPV encabezada por Francisco Gutiérrez con 5.769 voluntades menos.

En cuarto lugar con 4.381 sufragios menos, apareció la lista del Frente Progresista Cívico y Social encabezada por Ariel Domene como candidato y en el quinto lugar quedó el frente electoral de Rodríguez Saá que consechó 3.128 votos menos. También el frente PODEMOS recogió 1.541 menos y la lista colectora del massismo de Unión Popular perdió 1.048 votos.

Cabe mencionar que el ranking de ganadores y perdedores podría tener algunas variaciones cuando se conozca en noviembre el escrutinio definitivo de las elecciones del domingo ya que restan computar varios miles de votos de 70 mesas que aún no fueron procesadas.

En tanto, el ranking de las agrupaciones políticas que más votos sumaron, lo encabeza la lista del Frente Renovador con Walter Queijeiro quien incrementó en 27.039 su performance electoral; seguido por la lista colectora del kirchnerismo, Juntos por Quilmes, con Daniel Gurzi que subió 12.695 sufragios respecto a los obtenidos en las PASO. Ambos lograron bancas en el Concejo Deliberante local.

Y en el tercer peldaño del podio de los que más votos sumaron, apareció la lista del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) con Carla Lacorte como candidata que se alzó con 3.270 sufragios más que en agosto.

Por último, el otro dato que no pasó inadvertido a la hora de comparar los números de las PASO con el escrutinio del domingo, es que el voto en Blanco en agosto alcanzó los 25.957 y en las elecciones bajó a 17.131. La diferencia es de 8.826 votos.

Comentá la nota