Ránking: Cuánto aumenta el ABL en los distritos de la Primera

Ránking: Cuánto aumenta el ABL en los distritos de la Primera

En el marco de las discusiones por los incrementos que plantea la administración de Axel Kicillof en la Ley Impositiva, cuál fue el aumento que aprobaron los municipios.

 

El debate y las trabas entre oficialismo y oposición para dar tratamiento a Ley Impositiva que propone el gobierno de Axel Kicillof ha acaparado la atención mediática y política en los últimos días. En paralelo, los distintos municipios ya tienen esa discusión saldada.

En base a un listado que se publicó en el diario Clarín, LaNoticiaWeb se centró en los distritos de la Primera Sección del Conurbano el ABL.

El caso más sorprendente se da en la localidad de Ituzaingó que comanda desde siempre Alberto Descalzo. Sería, en principio, sólo de un 20%, el más bajo de los municipios analizados. La moderada suba estaría vinculada a un gran problemática que atraviesan algunas regiones: el bajo índice de cobrabilidad.

Luego, duplicando a Ituzaingó le siguen otros distritos peronistas del Oeste: Malvinas Argentinas (39%), Hurlingham (40%), Moreno (40%) y Morón (40%).

Por otra parte, algunos municipios del Oeste y expandiéndose hacia el norte, la suba del ABL se incrementa en torno al 45 por ciento. Allí se anotan distritos del PJ como Merlo (45%), San Martín (45%) y Tigre (46%) y de Juntos por el Cambio: San Isidro (45%) y Tres de Febrero (45%).

Por último, hay tres ciudades que quebraron el techo del 50%, más cercanos a los últimos índices de inflación: San Miguel y Vicente López (50%) y, al tope, San Fernando (55%).

A pesar de los montos, la mayoría de los mismos se cobrarán de manera escalonada e incluso, algunos tienen aprobadas cláusulas que les permitirían estirar estos incrementos durante este año para que vaya en línea y no por debajo de la inflación.

Comentá la nota