El ranking de cortes de boletas en los distritos

Uno de los motivos que despertó la ira del diputado electo Néstor Kirchner fue el corte de boletas en los distritos del Conurbano bonaerense, pero también en el interior de la provincia de Buenos Aires.
Es que el ex presidente cree que algunos intendentes probablemente incitaron a los electores de su comunidad la posibilidad de apoyar las gestiones locales sin tener en cuenta el aporte en votos para las diputaciones nacionales.

Este lunes el mandamás de José C. Paz, Mario Ishii, Salió a denunciar las posibles jugadas de los intendentes al indicar que "algunos jugaron a dos puntas. Tiraron para atrás el triunfo de Néstor Kirchner para salvarse ellos".

LaTecla.info realizó un relevamiento de algunas localidades donde se produjo el fenómeno que molestó al ex mandatario.

En el Interior de la Provincia

- Adolfo Alsina: El mandamás Alberto Gutt alcanzó el 25% a nivel local y para Kirchner el 19%.

- Carlos Tejedor: En esta localidad que gobierna María Celia Gianini obtuvo el 54% de los votos, mientras que el aporte para el binomio nacional fue de 37%.

- Arrecife: Daniel Bolinaga ganó con el 31% de los votos, aunque solamente el 26% fue para Kirchner-Scioli.

- General Belgrano: El intendente Germán Cestona obtuvo el 37%, pero para las diputaciones nacionales sólo aportó el 30%.

- Exaltación de la Cruz: En este distrito, gobernado por Horacio Errazú, consiguió el 38%, mientras que el 32% fue para Kirchner.

- Pila: Gustavo Walker logró con su lista el 53%, pero para la fórmula del ex presidente sólo fue el 39%.

En el Gran Buenos Aires

- Berazategui: el intendente Juan José Mussi consiguió el 58%, pero solamente se aportó el 44% para las diputaciones.

- Tigre: En esta localidad, la esposa de Sergio Massa, Malena Galmarini, obtuvo el 53%, mientras que favoreció a Kirchner-Scioli con el 41%.

- Ezeiza: El intendente Alejandro Granados consiguió el 60% de los votos, pero sólo el 52% se tradujo para el binomio nacional.

- Bahía Blanca: La lista de Kirchner quedó tercera con un 23%.

- Almirante Brown: El jefe comunal, Darío Giustozzi obtuvo el 53% y el aporte para Kirchner fue sólo de 44,95%.

- La Plata: La lista del intendente de Pablo Bruera consiguió una ajustada victoria del 34%, pero para la diputación de Kirchner sólo aportó el 21%.

Comentá la nota