Ranieli: "Me parece que Zúccaro se tendría que llamar a silencio"

Ranieli:

El Secretario de Gobierno de Pilar Diego Ranieli habló con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí respondió las criticas del ex intendente Humberto Zúccaro contra la actual gestión y disparó: "La verdad que me parece que el ex intendente se tendría que ubicar", al tiempo que agregó: "Primero tendrían que pedir perdón a la sociedad por el daño que han hecho y el atraso que han generado en Pilar, y dejar que este nuevo gobierno trabaje como debe trabajar".

Consultado al comienzo de nota acerca de los temas pendientes en la gestión de Pilar, Diego Ranieli explicó que "la verdad que falta muchísimo en Pilar. Se venía de muchos años de atraso, sin inversiones en obras y con una dejadez total. El Municipio debería ser hoy un lugar donde gran cantidad de vecinos tengan cloacas y agua corriente, porque son servicios básicos que a esta altura de 2016 deberían estar cubiertos. Hubo gestiones que no tuvieron en cuenta estas carencias. Encontramos un Municipio sin maquinarias y bienes para brindar servicios, pero por suerte eso se fue enderezando y estamos poniendo en orden los números que estaban en rojo. Hay muchas expectativas con lo que se viene para delante, porque está todo por hacer prácticamente".

Por otra parte, en cuanto a las declaraciones del ex intendente Humberto Zúccaro a este medio, quien criticó al jefe comunal Nicolás Ducoté y le reclamó "ponerse los pantalones largos", Ranieli respondió: "La verdad que el ex intendente se tendría que ubicar. La gente de Pilar sabe en que estado han entregado el gobierno: con deudas, déficit del servicio y con un montón de licitaciones realmente lamentables. Nicolás Ducoté se puso los pantalones largos desde que asumió, prácticamente no habla de como dejaron el Municipio pero hay que entender como estaba la situación cuando ingresó este nuevo gobierno".

"Me parece que Zúccaro se tendría que llamar a silencio, entender que la gente lo castigó por su gestión, que fue absolutamente desaprobada y que los vecinos tienen una fe renovada con este gobierno. Con el tiempo esta gestión entiendo que va a ser absolutamente exitosa y de gran beneficio para Pilar", agregó. 

Y continuó: "Apenas asumió Ducóte se encargó de pagar esa pesada deuda que le dejaron y también de generar herramientas para el Municipio para brindar servicios a los vecinos. Pilar estaba totalmente devastado y hoy estamos empezando a dar respuestas". 

"Seguramente falta porque hay un atraso importante, pero estamos trabajando en temas como la llegada de AySA para que en entre 6 y 8 años todos los vecinos tengan agua corriente y cloacas, en planes de arreglo de calles donde este año intervendremos en al menos 1000 calles, en comedores de niños que estaban en un estado de abandono total, y en ese estado dejaron el Municipio aquellos que hoy pretenden hablar", enfatizó el funcionario pilarense. 

"Primero tendrían que pedir perdón a la sociedad por el daño que han hecho y el atraso que han generado en Pilar, y dejar que este nuevo gobierno trabaje como debe trabajar", concluyó Ranieli.

Comentá la nota