RANDAZZO:"ARGENTINA EN 2008 CRECIO POR SEXTO AÑO CONSECUTIVO"

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, manifestó su satisfacción por el crecimiento de este año de la Argentina porque "hoy podemos decir que tenemos una tasa de desempleo del 7.8 cuando España, por ejemplo, está en más de 12 puntos".
Randazzo dijo anoche a Télam, mientras recorría con la

presidenta Cristina Fernández de Kirchner la 4› Feria del libro "Mar del Plata puerto de Lectura", que "el balance finalizando este año para la Argentina es más que positivo para nosotros, porque nuestro país ha crecido por sexto año consecutivo".

El titular de la cartera política sostuvo que "ha sido muy

importante el anuncio de que el gobierno pueda refinanciar

exportaciones en un momento muy particular donde se vive enorme incertidumbre".

"La meta de nuestro gobierno es mantener el nivel de empleo y en ese sentido las decisiones que se han tomado en Mar del Plata como aquellas que se harán mañana en Olivos (por hoy) son muy importantes", señaló.

El ministro destacó que "todas las condiciones de la

macroeconomía son buenas, tenemos políticas de descendeudamiento para los próximos años y estamos afrontando estas dificultades enormes que vive el mundo con enorme solvencia".

Enfatizó que "hay cosas muy destacables en este 2008 como por ejemplo la vuelta del sistema nacional de seguridad social al manejo por parte del Estado que va a permitir que millones de jubilados se jubilen en condiciones de dignidad como se merece todo el pueblo argentino"

Comentá la nota