Randazzo vendrá a Chubut para poner en marcha la Tarjeta SUBE

Randazzo vendrá a Chubut para poner en marcha la Tarjeta SUBE

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, estará presente en Comodoro Rivadavia para inaugurar una expendedora de registros de conducir y también para avanzar con la implementación de la tarjeta SUBE. Si bien la fecha en la que visitará la ciudad petrolera no está confirmada, desde varios sectores afines señalaron que podría ser para el 23 de febrero, fecha conmemorativa de la ciudad que cumplirá 114 años.

El viceintendente de Comodoro, Carlos Linares, confirmó que el titular de la cartera nacional de transporte desembarcará en la ciudad petrolera, aunque no adelantó el día.

Otros funcionarios que ya habían confirmado su presencia fueron el ex ministro de Agricultura, Norberto Yauhar y hasta desde el mismo equipo de prensa del dirigente oriundo de Chivilcoy subrayaron que Randazzo dirá presente en el municipio petrolero entre el 20 y el 23 de febrero.

La llegada de Randazzo no sólo será para inaugurar una expendedora y avanzar con la tarjeta SUBE sino que también su visita está vinculada a cuestiones netamente políticas. Desde el Ministerio Nacional dicen que el titular de esa cartera ya está decidido a jugar por la presidencia y comenzará a realizar visitas de manera más continua en todo el país.

Financiamiento

Con impulso del Gobierno Provincial, en los próximos días estará instalada la tecnología del sistema SUBE en todas las unidades de la ciudad de Comodoro Rivadavia y a comienzos de marzo será plenamente utilizable. La adquisición de la maquinaria fue asumida en conjunto entre el Gobierno Provincial y el Nacional.

En el marco de la iniciativa del Gobierno Provincial de implementar el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), desarrollado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior y Transporte, comenzó a incorporarse esta propuesta en Puerto Madryn.

Cobertura

El subsecretario de Transporte Multimodal de la provincia, Julio Otero, destacó que “saliendo de Buenos Aires, Puerto Madryn será la primera ciudad en el país” donde se implementará el sistema SUBE, “luego que el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación ampliara la cobertura a todo el país”.

Asimismo, en diálogo con un medio radial madrynense, Otero planteó que “desde el punto de vista del usuario, significa tener a disposición una tarjeta recargable, sin costo para cargarle dinero, de la cual luego se debitan los pasajes. Una vez que esté funcionando, es una tarjeta que sirve para toda la provincia en los servicios urbanos” e interurbanos, “y también a nivel país”.

Para el Estado, “es muy importante porque permite tener todos los números sobre la mesa, porque hasta ahora los tenía solo la empresa, lo que nos permite administrar los subsidios y fortalecer el sistema de transporte de pasajeros”, indicó el funcionario provincial.

Además, el subsecretario de Transporte Multimodal, confirmó que se avanza en “el resto de la provincia, con la concreción de los convenios respectivos y la compra de equipamiento”, pues la inversión para la adquisición de esa tecnología se “cubre entre un 70 a 80% desde el Gobierno Nacional y el resto lo realiza la jurisdicción”.

En este caso “el gobernador Martín Buzzi tomó la decisión de acompañar a las empresas y municipios y que el Gobierno Provincial asuma el desembolso de ese 20 a 30% restante para adquirir el equipamiento”, remarcó Otero.

Implementación en Madryn

Por su parte, el gerente de la Empresa Benítez Bellini S. A. (EBBSA), concesionaria del servicio de transporte urbano en Puerto Madryn, Agustín Rossi, mostró la primera de las unidades donde fue instalada la tecnología del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), el que comenzará a funcionar en los próximos días, ya implementado en Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

A su vez, Agustín Rossi aseguró que inicialmente “estará funcionando de manera dual, con lo cual los usuarios de las tarjetas (descartables de cartón) actualmente en vigencia podrán consumir el crédito que les queda mientras van tramitando la nueva tarjeta plástica”.

Esto hará que “Puerto Madryn se sume a esta estrategia nacional del transporte, y será pionera en la incorporación de este Sistema Único de Boleto Electrónico, y a medida que se instalen las máquinas se informará al usuario en general cuáles serán los puntos de venta, con la ventaja luego que la tarjeta SUBE tiene la posibilidad de recargarla en locales tipo RapiPago o PagoFácil”, por lo que “esperamos que la gente sepa entender lo que será el cambio inicial de un sistema al otro”.

“En los próximos cinco días estarán todas las máquinas instaladas, luego habrá que capacitar a los choferes e inmediatamente se pone en marcha, lo que hará que se comience a utilizar el actual sistema y el SUBE de manera paralela, por lo que consideramos que para comienzos de marzo estará en plena vigencia”, indicó el administrador empresario.

Comentá la nota