Randazzo vaticinó un 2010 excelente

La ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera y su gabinete fueron recibidos ayer por el ministro del Interior Florencio Randazzo. En la oportunidad, el funcionario de la Nación se comprometió a colaborar con la provincia de La Rioja, en especial con la cartera Social para generar políticas de acción en contra de la pobreza.
El ministro del interior Randazzo, recibió al gabinete social de la provincia en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada, en la oportunidad realizó un claro detalle sobre la economía del país y adelantó que desde el punto de vista económico, "el 2010 va a ser excelente".

Tras la reunión, Florencio Randazzo se mostró predispuesto a colaborar con la provincia de La Rioja, y aseguró que mantiene una excelente relación con el gobernador Beder Herrera y puntualizó que con la ministra Griselda Herrera "los une una vieja relación que comenzó cuando se desempeñó como legisladora acompañando al proyecto nacional y trabajando en diversas iniciativas desde el parlamento y hoy le toca ocuparse de políticas estructurales en búsqueda de mejorar la calidad de vida de los riojanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad social".

Por otra parte, el ministro Randazzo sostuvo que el Plan de Asignación Universal por Hijos "es una medida revolucionaria que permite que los hijos de trabajadores desocupados o informales reciban un monto de 180 pesos por hijo, convirtiéndose en un pilar fundamental para trabajar junto con otros planes que tengan las provincias y los municipios".

Randazzo, subrayó que la mejor política social "es la generación de empleo", sin embargo agregó que "hay problemas de fondo que debemos ir resolviendo y las Asignaciones Familiares son un camino para seguir, junto a otros planes sociales que se implementan para los problemas urgentes, pero a la vez sirven para profundizar y atacar los problemas estructurales, brindando elementos y herramientas para que hombres y mujeres ingresen al mercado del trabajo y puedan tener una vida mas digna".

Asimismo, el funcionario de la Nación detalló que La Rioja "es una provincia que acompaña el desarrollo de este modelo Nacional y el gobernador Beder Herrera y sus funcionarios están comprometidos junto con algunos intendentes que son tributarios y beneficiarios de este modelo". Randazzo agregó que "se debe apuntar al potencial de las provincias para aportar al desarrollo sostenido".

"Aspiramos a un crecimiento con desarrollo y que redunde en mejores condiciones de vida para los argentinos", subrayo el ministro del Interior, al mismo tiempo que aseguró que "la Argentina esta mucho mejor y aspiramos a reafirmar este modelo en los próximos dos años, postergando discusiones de política partidaria o de mezquindad".

Proyecciones económicas.

El Ministro Florencio Randazzo hizo hincapié en las proyecciones y el optimismo que hay en materia económica y como mejorará el rumbo, y puntualizó que "será un año sin sobresaltos en lo económico".

"El 2010 va a ser excelente", subrayó y agregó que "el panorama político es favorable porque se está consolidando una fuerte política de empleo y además hubo notables mejoras en la industria argentina que creció el mes pasado a un ritmo anual del 10% y que el comercio exterior dejó durante todo el 2009 un superávit de casi 17 millones de dólares".

Junto a esto, el funcionario Nacional indicó que "los problemas sociales surgen a partir de modelos económicos equivocados y por ello desde la Nación elaboramos un plan económico desde el 2003 con condiciones básicas que tienen que ver con la generación de producción, trabajo, dignidad para los argentinos y que dio como resultado cinco millones de puestos de trabajo, un superávit fiscal y comercial que batieron record en materia de exportación".

Comentá la nota