Randazzo: "Tierra del Fuego lidera el uso de cinturón de seguridad"

Randazzo:

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, declaró que "Tierra del Fuego es la provincia que lidera el uso de cinturón de seguridad en el país y la segunda en utilización del casco".

Según el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, la provincia de Tierra del Fuego creció en lo que respecta a materia vial. Los datos que el funcionario aportó, indican que nuestra provincia es líder en el uso de cinturón de seguridad en todo el país y, además, se encuentra en el segundo lugar en utilización del casco.

Randazzo comentó que “en Tierra del Fuego hubo un  incremento del 22.5% en el uso del cinturón, en relación con el período 2012-2013, esto significa que ocho de cada diez conductores ya tomó conciencia y utiliza este elemento de seguridad tan importante".

El funcionario eligió la semana justa para brindar datos oficiales: la semana en la que se conmemora el día de la Seguridad Vial. “Para poder seguir avanzando en salvar vidas en el tránsito es necesario generar una nueva cultura vial de respeto por los demás, por eso hemos avanzado en un convenio junto al Ministro Sileoni para capacitar a todos los docentes del país en esta materia”.

Siguiendo la línea de Randazzo, el Senador Nacional Julio Catalán Magni expresó que "la educación vial y la concientización son las mejores herramientas para llegar con un mensaje contundente. Necesitamos reforzar con conceptos que nos llevan al cambio cultural que nos propone Florencio Randazzo en el ámbito de la Seguridad Vial. Y la mejor manera de llegar, sobre todo a los jóvenes, es a través de la educación".

Por último, Florencio Randazzo informó que los  motociclistas fueguinos utilizan el casco en el 92% de los casos, situación que coloca a la provincia más austral de la Argentina en el segundo lugar en la utilización de dicho sistema de protección.

Comentá la nota