Randazzo tantea apoyos para enfrentar a CFK

Randazzo tantea apoyos para enfrentar a CFK

Los operadores del randazzismo recibieron orden de poner la maquinaria en marcha y preparar el terreno para la irrupción en la escena del exministro del Interior y Transporte, aun si el escenario es de confrontación con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, lo que generó algunas disidencias entre los dirigentes que promueven la candidatura de Florencio Randazzo.

 

Tras una semana de reuniones en las secciones electorales más populosas, la cosecha fue un importante apoyo para el hombre de Chivilcoy, pero también un freno a las intenciones de confrontar directamente con la exmandataria.

"Mucho apoyo al flaco, aunque algunos ya avisaron que no acompañarían si va contra Cristina", reconoció uno de los organizadores del encuentro de la segunda sección que se realizó en el partido de Zárate, al término de la reunión.

Del lado del cristinismo, reconocen abiertamente que la estrategia será mantener la incógnita hasta último momento para evitar que todos los cañones apunten a la exmandataria, lo que de alguna manera complica los planes del exministro, que debe otorgar garantías a los impulsores de su candidatura de que está dispuesto a llevarla a fondo.

En ese sentido, la orden para los armadores de cada sección es reunir a legisladores, intendentes y dirigentes locales en pequeños grupos, adelantar que la decisión de Randazzo de competir ya está tomada, sugerir que incluso podría enfrentar a CFK y luego dimensionar las reacciones ante ese planteo.

En ese sentido, los resultados fueron dispares y mientras algunos dirigentes celebraron la intención de competir en una interna con la exmandataria, otros menores en número, pero en algunos casos con un peso territorial importante, pusieron objeciones a construir ese escenario de confrontación.

Comentá la nota