Randazzo: "Somos conscientes que perdimos en varias provincias"

Randazzo: "Somos conscientes que perdimos en varias provincias"
El ministro del Interior admitió que el oficialismo no tuvo una buena elección en varios distritos y dijo que "sin duda con esto no alcanza". Agregó que en los comicios "la sociedad reclamó mayor consenso y diálogo en políticas públicas"
Florencio Randazzo, el ministro del Interior, reconoció que la convocatoria se debió a que "la sociedad reclamó mayor consenso y diálogo en políticas públicas y nos pareció necesario generar esos espacios".

"Somos conscientes que perdimos en varias provincias", dijo.

A su vez, señaló en declaraciones televisivas que el diálogo "es para ver cómo mejoramos el sistema político argentino". "Hay cuestiones que hay que discutir y están ligadas con la calidad de las instituciones. No hay forma de fortalecer la democracia si no fortalecemos los partidos políticos", añadió el funcionario.

De todas formas, indicó que "estos espacios de diálogo no reemplazan al Parlamento". "Creíamos que el espacio de dialogo natural se da en el Parlamento, pero con eso no alcanza, por eso generamos estos nuevos espacios y apelamos a la responsabilidad de todos los actores", añadió.

Respecto a la reunión que se mantuvo con el Acuerdo Cívico y Social (ACyS), índicó que "me planteó la necesidad de ser parte del Consejo Económico y Social y me plantearon temas de la pobreza". Ante esto, dijo que "hay que evaluar si van a estar en el Consejo"

Comentá la nota