"Randazzo siempre miente; fue una falla humana o técnica", dijo el jefe de La Fraternidad

Omar Maturano salió al cruce del ministro del Interior y Transporte, que vinculó al gremio de maquinistas con el choque de trenes en Temperley

El jefe de La Fraternidad, Omar Maturano, rechazó hoy los dichos del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo , que vinculó el choque de trenes en Temperley, que causó 40 heridos, con la campaña electoral y responsabilizó al gremio de los maquinistas por un supuesto sabotaje.

"¿Qué tiene que ver con el cierre de listas? ¿Chocan dos colectivos y le vamos a echar la culpa a la organización gremial?", señaló el sindicalista en diálogo con radio Del Plata.

En una conferencia de prensa que brindó desde la Casa Rosada, Randazzo aseguró esta mañana que el conductor de la formación de la línea Roca que embistió a una locomotora cerca de la estación de Temperley no respetó dos señales en rojo y desoyó las advertencias de radio de la torre de control para que se detuviera.

"Me cuesta creer que no estén involucrados. Es uno de los gremios que convocó al paro de mañana", resaltó el funcionario.

"Esas mentiras no son para escucharlas. Randazzo siempre miente, no es la primera vez. Cuando dice que se traspasaron dos señales a peligro, eso no puede ser nunca. Cuando se traspasa una, el tren se tiene que caer. Aparte en esos 50 metros de recorrido no hay dos señales. Recién hay a otra señal a los 200 metros", aseguró Maturano.

El gremialista pidió que Randazzo deje investigar a la Justicia y remarcó que el choque se produjo por una falla humana o técnica. Cuando duran en radio Del Plata le hicieron escuchar el audio de la torre de control que difundió el ministro en la conferencia de prensa -le ordenan al conductor que se detenga-, Maturano dijo que es probable que el maquinista haya hecho "una maniobra incorrecta".

Por su parte, el delegado gremial ferroviario Rubén "Pollo" Sobrero rechazó hoy que el choque de trenes ocurrido en Temperley haya sido intencional y señaló que ningún trabajador "pondría en riesgo su vida" para perjudicar la precandidatura presidencial del ministro del Interior y Transporte.

"¿Creés que un trabajador se va a arriesgar a matarse con un choque como el que hubo? ¿Alguien cree que un motorman chocaría a propósito, pondría en riesgo su vida, para joderle la candidatura a Randazzo? La verdad, no la veo", expresó a radio Uno..

Comentá la nota