Randazzo sale a escena y ya se mueve pensando en 2017

Randazzo sale a escena y ya se mueve pensando en 2017

El ex ministro del Interior y Transporte mantiene encuentros con dirigentes e intendentes. El jueves, mientras Máximo Kirchner le hacía un guiño mantenía una reunión con jefes comunales del Grupo Esmeralda. El martes visitó a Espinoza en La Matanza. Crece su convicción de enfrentarse en la Interna a Scioli y Cristina si fuera necesario.

El ex ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, parece haber decidido comenzar a construir su candidatura de cara al 2017. Todo está por verse, lo cierto es que en el peronismo hay cada vez más preguntas de lo que ocurrirá.

Los planes de Cambiemos ideales son enfrentar tres listas peronistas el año próximo. Con Cristina Fernández de Kirchner por un lado, Florencio Randazzo por otro y Sergio Massa más alejado, el espacio político del presidente Mauricio Macri se vería fortalecido. Con todo, el ministro de Transporte toma recaudos de algún carpetazo que le pueda tirar el Gobierno Nacional, mientras se convence que enfrentar a Cristina y ser exitoso, sería de gran impulso para su futuro.

Para eso ya cuenta con el apoyo de los jefes comunales del Grupo Esmeralda y del propio Julián Domínguez, de línea directa con el Papa Francisco. Randazzo ha instalado sus oficinas en la calle Bolívar cerca del Plaza de Mayo y pide ampliar un armado político con sectores progresistas como Victoria Donda o el Movimiento Evita.

Ayer se cumplieron seis años del fallecimiento del ex presidente Néstor Carlos Kirchner, y el diputado Máximo Kirchner lo recordó y le hizo un guiño a quien fuera ministro durante los 12 años del kirchnerismo, Florencio Randazzo. Sin embargo, el dirigente peronista lejos estaba de escuchar las palabras del Diputado nacional por el Frente Para la Victoria. Randazzo mantuvo un encuentro con algunos intendentes del Grupo Esmeralda, entre los que se encontraba Gabriel Katopodis (San Martín) y Bali Bucca (Bolívar).

El escenario que se presenta por ahora, será el de una interna en el peronismo, que tendrá a los kirchneristas con sus aliados y a Florencio Randazzo por otro. Faltaría ver qué ocurre con Sergio Massa, si jugará en la interna del peronismo o si irá por afuera.

Asimismo, Randazzo el martes mantuvo un encuentro con el actual presidente del Partido Justicialista bonaerense, Fernando Espinoza, por lo que queda más que clara la decisión del dirigente de comenzar a mover el fichero. Incluso señalaron que pedirá encontrarse con el Grupo Fénix para seguir sumando aliados en su armado.

Comentá la nota