Randazzo sale a la cancha... ¿contra o con Scioli?

Randazzo sale a la cancha... ¿contra o con Scioli?

En medio de la ola de contactos y roscas políticas para estrechar vínculos y sellar alianzas de cara a las elecciones legislativas del año que viene, dos de los dirigentes que tienen intención de ser protagonistas son el ex gobernador Daniel Scioli y el ex ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, figuras antagónicas dentro del peronismo bonaerense, pero cada uno con peso propio.

 

En el randazzismo saben que en 2017 el ex funcionario K debe encabezar y ganar una elección "si o si" para tener chances de jugar las presidenciales del 2019 y entonces comenzaron a barajas hipótesis hasta ahora inverosímiles.

"Para el flaco ganarle a Scioli sería como una revancha personal que además demuestre hacia afuera lo que él representa" le confiaron a NOVA fuentes muy cercanas al hombre de Chivilcoy, para luego aclarar que "de todas maneras es un animal político y sabe que el peronismo necesita ganar el año que viene".

Con Cristina Fernández de Kirchner aún oscilante respecto de su posible candidatura, los operadores de Randazzo comenzaron a explorar nuevas opciones.

Según los datos preliminares de sondeos encargados hace dos semanas, y aún en contra de las preferencias personales del dirigente, una combinatoria que incluya al ex ministro y al ex gobernador podría convertirse en garantía de triunfo en prácticamente todas las hipótesis electorales, indistintamente de los candidatos que tenga en frente.

Según esos números, que por ahora están guardados bajo siete llaves, ni Sergio Massa junto a Margarita Stolbizer, ni Jorge Macri con Elisa Carrio, lograrían arrebatarle el triunfo a Randazzo-Scioli.  Si la candidata fuera CFK con cualquiera de los dos, los mejores números ubican al peronismo en paridad con Frente Renovador y lo que se afianza es la idea de que el oficialismo corre serio riesgo de quedar tercero.

De todas maneras, en el entorno del ex funcionario mantienen la prudencia y advierten que se tratan de números preliminares y que "en campaña" con el apoyo de Mauricio Macri y sobre todo de María Eugenia Vidal, cualquier fórmula del oficialismo se volvería competitiva y justamente por eso es que tampoco descartan que lo que hace unas semanas parecía una "locura", sea finalmente la opción de unidad del peronismo bonaerense.

Comentá la nota