Randazzo se reúne con intendentes del PJ y amasa su candidatura

Randazzo se reúne con intendentes del PJ y amasa su candidatura

Recibirá a Insaurralde, Katopodis, Zabaleta y Cascallares, entre otros, en el Palacio Raggio, a metros de la Casa Rosada. El encuentro se da a pocos días de la semana más complicada para Mauricio Macri. ¿Les anunciará su candidatura?

El miércoles próximo, Florencio Randazzo se reunirá con los integrantes del grupo Esmeralda, los intendentes del conurbano que pretenden encabezar el reordenamiento del peronismo y que apuestan a su postulación.

Randazzo recibirá a los jefes comunales en sus oficinas del Palacio Raggio, a metros de la Casa Rosada. Será el primer cara a cara con el grupo desde que el ministro del Interior de Cristina Kirchner retomó la actividad política de manera "visible".

Están invitados Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Eduardo "Bali" Bucca (Bolívar), entre otros.

Hace dos semanas, Randazzo estuvo con el Papa en Roma. Fue una audiencia privada sin fotos ni declaraciones públicas. Pese al silencio, en su entorno y entre quienes, a la distancia, esperan que se defina, interpretaron la cita como un paso previo a lanzarse.

Cerca de Randazzo admiten que el ex kirchnerista está decidido a jugar, pero esquivan cualquier precisión sobre cuándo formalizaría sus intenciones electorales. Tampoco está claro si se sumaría a una eventual interna o si intentaría ser el candidato de la unidad peronista. Dependerá en gran medida de si Cristina Kirchner se postula o no.

En el peronismo no kirchnerista, que busca encolumnarse detrás de Randazzo candidato, conviven lecturas dispares sobre el impacto de la marcha sindical en la estrategia para encarar la elección legislativa.

Comentá la nota