Randazzo recorrió obras y aseguró que en septiembre el tren llegará a Roca

Randazzo recorrió obras y aseguró que en septiembre el tren llegará a Roca

El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, ratificó que el 20 de julio estará en funcionamiento el tren que une Neuquén con Cipolletti. Lo hizo durante una recorrida por las obras junto al senador Miguel Pichetto. Dijo que el pasaje costará 4 pesos con el sistema SUBE. Y anunció que en septiembre esa formación llegará hasta General Roca.

Los anuncios fueron realizados durante la visita del ministro en la ciudad de Cipolletti, donde estuvo acompañado del senador Miguel Pichetto, los intendentes Abel Baratti y Martín Soria, y Fernando “Chino” Navarro, del Movimiento Evita.

“Cumplimos con la palabra prometida”, dijo Randazzo y reiteró que “el 20 de junio van a llegar las nuevas formaciones, que se fabricaron en Argentina y son de última generación”.

Según consignó la web de La Mañana de Cipolletti, el ministro destacó que se trata de “un proceso de construcción” para reparar “una vieja deuda”. “Es un sistema que en realidad nunca debió ser abandonado, ya que el ferrocarril expresa el progreso y con el tren vuelve parte de la memoria que le habían robado al pueblo”.

“Este tren le va a facilitar la vida a miles de personas, que podrán realizar el trayecto en 25 minutos”, expresó Randazzo sobre “la política de estado que lleva adelante el gobierno nacional con la puesta en marcha del ferrocarril”.

Por último, el ministro anticipó que esperan extender el Tren del Valle hacia Roca para septiembre: “Pretendemos en un plazo de 60 días llegar a General Roca para cumplir con ese sueño que tiene Martín (Soria)”.

Esta mañana, Randazzo se acercó al predio ubicado en la calle Fernández Oro y comenzó a observar los trabajos que se realizan a buen ritmo. Antes, se detuvo en el puente ferroviario, donde verificó el estado de los durmientes acompañado de funcionarios de la cartera que conduce.

Mientras tanto, operarios y técnicos trabajan arduamente para dejar todo listo para el día en el que saldrá el primer tren de pasajeros que unirá Cipolletti con Neuquén. Un mes antes, el 20 de junio, estarán llegando las primeras formaciones a la región para realizar un testeo y evaluar cuál es el estado de las vías y definir las tareas restantes.

Comentá la nota