Randazzo reclamó un "Estado más presente" para terminar con los femicidios

Randazzo reclamó un

El pre candidato a senador por Cumplir Florencio Randazzo reclamó hoy un "Estado más presente" para terminar con los femicidios en el país.

 

El precandidato a senador por Cumplir Florencio Randazzo sentó hoy firme posición en favor de definir "un Estado presente que proteja a las mujeres contra la violencia machista" y consideró "insuficiente" el rol que cumple en la actualidad.

El Estado tiene poca presencia porque hay una visión parcial. Yo creo en el Estado, pero activo, que en realidad actúe frente a los problemas que tiene la sociedad

En este sentido, el ex ministro de Transporte visitó el refugio "Uguet Mondaca", en Almirante Brown, donde se brinda contención a madres e hijos que escapan de sus hogares por diferentes situaciones de violencia.

"Lo importante es tomar contacto con esta realidad y tener la suficiente sensibilidad como para entender que este es un problema grave, porque el femicidio destruye la familia, el tejido social, y el futuro de nuestros hijos", expresó Randazzo.

Acompañado por su compañera de  fórmula, Florencia Casamiquela, y Mariano Sampedro, precandidato a diputado provincial por la Tercera Sección, el líder de Cumplir se interiorizó de las actividades que realizan en este refugio “amadrinado” por las madres de Ángeles Rawson, Julieta Mena y Wanda Taddei, todas víctimas de femicidio.

 

Así, el ex funcionario nacional remarcó que este, como en otros refugios, hogares y espacios de contención "hay amor y una cuota adicional que puede no tenerla ningún lugar frío del Estado, que de todos modos tiene que estar presente, muy presente".

"El Estado tiene poca presencia porque hay una visión parcial. Yo creo en el Estado, pero activo, que en realidad actúe frente a los problemas que tiene la sociedad", amplió.

Además sostuvo que "fue la sociedad civil la que empujó para que se generen Leyes y respuestas que venían postergadas", y agregó que desde el Congreso aún se puede "potenciar más herramientas apuntando a la prevención".

El Refugio Uguet Mondaca fue creado en 2003 por Nancy Uguet, en su propia casa. La anfitriona es una luchadora incansable por los Derechos de las Mujeres que por su labor social ha logrado hacer visible este espacio en medios nacionales, provinciales y locales.

 

Comentá la nota