Randazzo ratificó rechazo a la vuelta de Néstor Kirchner a presidir el PJ

El Ministro de Interior de la Nación, Florencio Randazzo, ratificó esta noche su opinión contraria a que Néstor Kirchner reasuma al frente del Consejo Provincial del PJ, pero aclaró que lo que él dijo, es una opinión "estrictamente personal" que de ninguna manera influirá en la decisión que tome orgánicamente el partido.
"Lo que dije fue de forma personal, esto es un cuerpo colegiado, de todas maneras respetaremos la decisión de la Mayoría", aseguró esta noche Randazzo, al ingresar a Casa de gobierno bonaerense, donde el Consejo Nacional del Partido debate el casi seguro "rechazo" a la renuncia que presentó Néstor Kirchner.

Randazzo, ingresó a la residencia oficial del gobernador poco después de las 21 horas, y cuando el Consejo en pleno del partido ya llevaba sesionando al menos media hora.

El funcionario nacional aclaró que su presencia en la reunión –él es vocal del órgano de Conducción partidario pero no integra la mesa de de Consejo-, se debe a una "invitación, para explicar cuáles son los lineamientos del Proyecto de Reforma Política que enviamos hace una semana al Congreso", otro de los temas que, según se anunció, se debatirá esta noche en La Plata.

Junto al Ministro de Planificiación, Julio De Vido, Randazzo fue el otro integrante del gabinete nacional que se llegó hasta La Plata, desde donde ratificó, además, la convicción del oficialismo de que existe una campaña desestabilizadora contra la Presidenta, y se mostró a favor de "reunificar" el partido.

"Me parece que los peronistas deben estar todos bajo el Consejo Nacional, y en ese consejo establecer reglas claras para que todo el mundo participe. Por eso creemos que es importante sancionar la Ley que prevea internas primarias abiertas y simultáneas y obligatorias, para todos los partidos así la decisión de quienes van a ser los candidatos, no quede sujeta a las estructuras", aseguró Randazzo.

Finalmete, Randazzo ratificó la idea del gobierno de que son víctimas de un plan para desestabilizarlos, al asegurar que "hay factores muy poderosos que se han sentido muy afectados por este gobierno, e intentan generar un clima que en general no quiernen los argentinos".

Comentá la nota