Randazzo quiere probar el tren Rosario-Retiro el 5 de marzo

Randazzo quiere probar el tren Rosario-Retiro el 5 de marzo

El ministro del Interior y Transporte anunció que se “hará todo lo posible” para probar la formación la próxima semana. Además, dijo que se licitó el primer tramo que unirá a la ciudad con Córdoba. La intendenta celebró la noticia

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que el tren que unirá a la ciudad con Retiro será probado el próximo 5 de marzo. Más allá de que fijó la fecha, la puesta en marcha podría moverse hacia el fin de semana. También, dijo que “ya se publicó la licitación del primer tramo de renovación de vías” entre Rosario y Córdoba y que tendrá un tiempo estimado de obras de un año.

 El precandidato presidencial sorprendió con la declaración ante medios cordobeses, ya que su última referencia a la conexión ferroviaria de Rosario-Retiro fue la expresión de deseo para que el 1º de marzo comience a funcionar. 

Además, este lunes el ministro manifestó que “ya se publicó la licitación del primer tramo de renovación integral de vías entre Córdoba y Rosario”. 

“Se trata de una doble vía, una con renovación total y la otra con obras de mejoramiento, con un tiempo de obra de alrededor de 12 meses”, explicó el funcionario nacional al tiempo que remarcó: "trabajaremos sobre un total de 405 kilómetros de vías, puentes ferroviarios, desvíos, e infraestructura entre estas dos ciudades". 

A su vez, agregó que “las unidades cuentan con aire acondicionado frío/calor, iluminación LED, baños para personas con movilidad reducida, sistemas de freno ABS y suspensión neumática”. 

Por su parte, la intendenta Mónica Fein celebró los anuncios realizados por el titular del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación e indicó que las conexiones ferroviarias lograron “posicionar a Rosario como la ciudad más importante del país por sus posibilidades de profundizar el desarrollo turístico, económico y comercial”. 

Fein también destacó que la Estación Rosario Norte es un “nudo ferroviario” que permitirá unir a la ciudad con Córdoba, Tucumán y Buenos Aires, entre otras provincias. 

“Rosario se consolidó como un centro neurálgico del territorio nacional y del Mercosur”, destacó la intendenta. 

Comentá la nota