Randazzo quiere PASO y choca contra el pedido de unidad de Máximo

Randazzo quiere PASO y choca contra el pedido de unidad de Máximo

Aunque el hijo de Cristina busque una lista única, el ex ministro de Transporte ya dejó en claro su intención de ir a una elección interna.

 

El ex ministro de Interior y Transporte del kirchnerismo, Florencio Randazzo, se reunió ayer con dirigentes del PJ en el Hotel NH City del centro porteño, en donde confirmó públicamente su intención: ir a las PASO para decidir quién comandará el peronismo en las elecciones de octubre. En contrapunto, Máximo Kirchner se reunió con otros integrantes del espacio con la idea de una lista de unidad, en la que si bien oficialmente no se animan a dar nombres ante la incertidumbre de Cristina Fernández, Daniel Scioli sería la segunda opción.

Lo cierto es que ambas vertientes coinciden en que "el enemigo es Macri", pero Randazzo insiste que para conducir la oposición, primero hay que ir a unas PASO. 

"Nuestro enemigo es Macri. Nosotros no hacemos esta reunión política para hablar mal de compañeros y compañeras, no lo vamos a hacer nunca. Porque somos peronistas, porque también hemos sentido orgullo en estos últimos diez años de muchas de las cosas que hemos hecho", señala en un video que se viralizó, donde se lo ve rodeado de intendentes. Y agregó que "estamos convencidos que ese instrumento fenomenal que en algún momento se llevó adelante desde el gobierno nacional por decisión de Cristina, que fueron las PASO". 

Según señalaron fuentes camporistas a Perfil, en la reunión que llamó Máximo en la casa de Juan Cabandié "no se habló de candidaturas, se habló de conformar una lista sólida, de unidad, con potencia electoral y confiable para evitar fugas". Las PASO de 2015 sacaron a relucir antiguas internas que terminaron favoreciendo al macrismo, y es por eso que no quieren. Con el objetivo de seguir sumando dirigentes, el próximo martes habrá una nueva reunión. "Tenemos que lograr que el eje sea (Mauricio) Macri, no el FPV, discutir los problemas de los distritos", añadieron en diálogo con este medio.

¿Quién apoya a quién? Los que van por la unidad tendrían mayor peso electoral. En dicha reunión que convocó el hijo de la exmandataria, estuvieron Wado De Pedro y Andrés Larroque. De parte de los intendentes asistieron, Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Leo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuck (Escobar), Verónica Magario (La Matanza), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Gustavo Menéndez (Merlo) y Walter Festa (Moreno), entre otros. Y no faltó el sello del PJ, ya que Fernando Espinoza también fue parte de la reunión.

Mientras que en la reunión de Randazzo estaban los intendentes Eduardo "Balli" Buca (Bolívar), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Gabriel Katopodis (San Martín). A ellos hay que sumarle el diputado provincial del Movimiento Evita Fernando "Chino" Navarro, y un almuerzo con Insaurralde, que no escatima reuniones a la hora de trabajar por su objetivo de ser candidato a gobernador bonaerense en 2019. 

No obstante, esta semana también fueron a su oficina del microcento el ex presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez y el presidente del Bloque Justicialista en Diputados y referente del gremio SMATA, Oscar Romero, quienes no se han manifestado aún.

Cambiemos se diferencia y muestra unidad. La gobernadora María Eugenia Vidal tendrá este miércoles su primera recorrida conjunta con la titular de la Acumar (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo), Gladys González, en el distrito bonaerense de Lomas de Zamora, mientras que invitó al ministro Esteban Bullrich a un acto oficial el jueves próximo en La Plata, con la mira puesta en incrementar la exposición de los precandidatos elegidos para representar la boleta de Cambiemos en agosto próximo.

Comentá la nota