Randazzo prometió ocuparse de la reactivación ferroviaria en Formosa

Randazzo prometió ocuparse de la reactivación ferroviaria en Formosa

El ministro del Interior , Florencio Randazzo, realizó una visita a esta ciudad y trajo aportes por 10 millones de pesos para optimizar el sistema de cámaras de seguridad y ayudar a los miles de inundados por la creciente del río Paraguay; acordó la adhesión de Formosa al programa de licencia única de conducir y entregó una moderna motobomba para jerarquizar la seguridad en el aeropuerto local.

Además, ante un pedido del gobernador Gildo Insfrán prometió ocuparse de la reactivación del ramal C 25 entre esta ciudad y Embarcación, Salta, en el marco del proceso de reactivación del Belgrano Cargas,

Al opinar sobre los afiches del Frente Renovador aparecidos en la ciudad de Buenos Aires dando cuenta de los días que faltan para las elecciones de 2015 teniendo en cuenta que Sergio Massa formó parte del equipo que actualmente gobierna la Nación , el ministro del Interior, Florencio Randazzo respondió:”Uno puede ser kirchnerista sin ser peronista y de hecho hay otras fuerzas políticas que acompañan este proceso que encabeza la presidenta de la República ”.

Completó su idea señalando: “no se puede ser peronista sin sentirse kirchnerista porque este es el gobierno más peronista de los últimos 50 años”.

Considera que “ la política está llena de oportunistas y marketineros y de aquellos que quieren usar al peronismo como un camino para llegar al poder; pero gracias a Dios el conjunto de la sociedad tiene claro que intereses defendemos y representamos cada uno”.

Randazzo reconoció que “ las PASO son una muy buena herramienta para elegir quienes debemos ser los candidatos por el Partido Justicialista” y confirmó que se postulará para esas altas responsabilidades como precandidato, sin dejar de hacer notar que para esa instancia “ tiene mucha preponderancia , tiene mucha injerencia la opinión de la presidenta quien es la que conduce este proyecto nacional”.

dijo que avala las cuestiones más importantes que se han hecho en los últimos años en la Argentina en materia de inclusión y de federalismo.

“Pero hoy tenemos enormes responsabilidades y seguramente nuestro mayor capital político de cara al próximo año es poder resolver los temas que están bajo nuestra responsabilidad como lo es el proceso de recuperación en materia ferroviaria”, expresó.

En ese sentido, considera que el desafío que viene es la política y la gestión y que en este último caso hay que tener presente cuatro condiciones esenciales como ser liderazgo, autonomía de la política, pragmatismo y valores.

“Debemos animarnos a plantear la agenda del futuro y sabemos cuales los temas”, afirmó para citar que” hay que afrontar el desafío de mejorar los índices de seguridad ciudadana,; sabemos que hay que afrontar el problema vinculado a la inflación que debe atenderse para sostener un proceso de crecimiento que no esmerile el bolsillo de los trabajadores ; sabemos que debemos seguir creciendo sin que haya una dicotomía entre la industria y el campo ;que debemos potenciar los servicios del conocimiento y que debemos plantear un nuevo paradigma en materia de transportes”.

Con la aclaración de que no pretende ser hipócrita, manifestó que “ el poder económico y mediático tiene candidatos en el oficialismo y en la oposición”.

“Podemos hacernos los distraídos; pero como militante político, por encima de cualquier cargo, como hombre comprometido con este proceso de transformación que tiene la Argentina , considero que sería un gran error mirar para otro lado, sería un gran error no plantearlo a esto en la discusión que se avecina para demostrar que somos capaces de sostener este proceso de inclusión desarrollado en los últimos años”, expuso.

El ministro estima que el pecado capital que no le perdonan a Cristina es haber emancipado la política del poder económico y mediático que no significa demonizar ni dejar de dialogar con esos sectores.

“Pero sí debemos tener en claro, aquellos que pretendemos representar a partidos nacionales y populares como el peronismo desde que lugar hablamos ; si hablamos desde lugares donde representamos intereses mayoritarios o estamos ocultando verdaderamente intereses que decimos defender y que no defendemos”, enfatizó.

Le pidió al ministro Randazzo que reactive el ramal C 25

INSFRAN INSTO A LA UNIDAD ANTE LAS MANIOBRAS DE DOMINACION DEL IMPERIO

Ante el fallo del juez Griessa al que considera como una maniobra más de dominación del imperio porque el hecho de desendeudarse por parte de la Argentina es considerado un mal ejemplo, el gobernador Gildo Insfrán llamó a no bajar los brazos al interpretar que, como nunca, el pueblo argentino, del campo nacional y popular, debe estar unido más allá de las diferencias de matices que pudieren existir.

Lo dijo al cerrar el acto llevado a abo en el Galpón G donde le dio la bienvenida al ministro del Interior y Transportes de la Nación , contador Florencio Randazzo, en un acto en el que también hablaron el intendente Fernando De Visdo y el ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Seguridad, doctor Jorge Abel González.

“Tener mujer linda, auto viejo y amigo pobre es para problemas y como nuestras necesidades nunca terminan seguramente estas cosas que hoy recibimos son solamente a cuenta de mayor cantidad”, le dijo en son de broma el gobernador Gildo Insfrán al ministro del Interior , Florencio Randazzo, a quien le reiteró que se ocupe de la reactivación efectiva del ramal C 25 del ferrocarril Belgrano entre esta ciudad y Embarcación, Salta.

El mandatario declaró huésped de honor al funcionario nacional y lo recibió en un salón del Galpón G repleto en el que no se ocultó la asistencia de jóvenes militantes peronistas que hicieron oír la tradicional “marchita” ejecutada por una banda de música.

Insfrán siguió con la misma picardía en sus referencias al visitante para señalar que n o había hablado como ministro sino como precandidato a presidente de la Nación por el Partido Justicialista para las PASO.

“Nos tiró con todo”, calificó al discurso de neto contenido político, con posiciones personales sobre la realidad nacional y sus actores , que pronunció Randazzo para elogiarlo al señalar que “ y encima nos hizo sonar la más maravillosa música, al decir del general Perón, que es la voz del pueblo porque nos habló desde un lugar que es el del sentimiento nuestro, nos habló desde el peronismo más profundo , esas banderas que jamás vamos a arriar en este costado norte de la patria”.

Trajo a memoria otras expresiones del creador del justicialismo que fueron consideradas por Néstor kirchner y Cristina Fernández de Kirchner en el sentido de que si no hay independencia económica no hay soberanía política y sin ambas cosas no se puede imaginar que en el futuro sea posible la justicia social para el pueblo argentino.

A modo de ejemplo, mencionó a lo que es motivo de lidia a resultas del fallo del juez Griessa al que considera “ una maniobra más de dominación del imperio porque el hecho de desendeudarse es un mal ejemplo”.

En ese sentido, instó a no bajar los brazos al interpretar que, como nunca, el pueblo argentino, del campo nacional y popular, debe estar unido má allá de las diferencias de matices que pueda haber entre nosotros “.

Finalmente le dijo a Randazzo que “ los formoseños lo vamos a estar esperando siempre con los brazos abiertos y más aún si nos trae alguna respuesta para ekl ramal C 25 que, en serio, es una necesidad que tenemos”.

Comentá la nota