Randazzo prometió 3 millones de pesos

Un encuentro de la intendenta con el ministro del Interior de la Nación bastó para firmar el acuerdo. En 2009, año electoral, Rosso podría inaugurar una serie de obras demoradas.
“Tres millones de pesos para luminarias, construcción de viviendas, una nueva red de gas, cien cuadras de asfalto, agua, cloacas y reparación de cordones y cunetas”. Éste es el listado que, oficialmente, difundió el gobierno municipal a partir de las promesas emanadas y los acuerdos firmados en una reunión celebrada días atrás entre la intendenta Graciela Rosso y el ministro del Interior de la Nación Florencio Randazzo.

“Son los frutos de la reunión en la que también estuvo el secretario de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Ing. José López. En el encuentro se logró la aprobación para llevar a cabo todas esas obras”, expresa una gacetilla municipal.

En ese mismo texto se indica que “con esta gestión de la jefa comunal, Luján se verá beneficiado con una gran inversión en infraestructura. Entre las obras para 2009, se destaca un ambicioso trabajo para el alumbrado público en diferentes zonas de la ciudad, para el cual se destinarán 3 millones de pesos”.

Desde el gobierno se destaca, además, que “la vivienda tiene lugar entre los proyectos aprobados para este año: se construirán 133 casas en Open Door y 70 en el barrio Los Laureles. Además, otras 500 se levantarán gracias al Plan Mejor Vivir”.

“Otra buena noticia para la ciudad es el arribo de capitales para realizar la red de gas para el barrio Beláustegui, 100 cuadras de asfalto para todo Luján, 7.016 metros lineales de cordón cuneta y 8.235 de veredas”, enumera el informe oficial.

Además, como ya se había anunciado, con la firma del Convenio Marco con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa) se aspira al suministro de agua potable para todo el distrito. “El objetivo se cumplirá en el corto plazo, ya que el programa permite realizar 4 módulos de 5.000 metros lineales de cañerías y todos sus accesorios para la red de agua. Esto significa que cada 120 días se concluirán las obras en 4 barrios”, indican desde la Dirección de Prensa.

Comentá la nota