Randazzo fue profeta en su tierra y ganó en Chivilcoy

Randazzo fue profeta en su tierra y ganó en Chivilcoy

El candidato a senador de Cumplir, Florencio Randazzo, se impuso en Chivilcoy, ciudad donde nació. Allí es oficialismo el massismo con Guillermo Britos que obtuvo un mal resultado quedando cuarto. El exministro también ganó en Monte Hermoso.

El exministro del Interior kirchnerista obtuvo a nivel provincial una cifra que apenas supera el 5,5%. Intendentes importantes como Juan Zabaleta (Hurlingham) y Gabriel Katopodis (San Martín), de la primera sección, y Eduardo 'Bali' Bucca (de Bolívar, primer candidato a diputado, donde Cumplir quedó tercero) les brindaron su apoyo pero se vieron perjudicados por los magros resultados.

En la noche de las Paso, Randazzo debió conformarse con ser profeta en su tierra. Sucede que en Chivilcoy, donde nació y fue presidente del Concejo Deliberante, ganó en la categoría senador con 16.124 votos (36,66%) seguido de Cambiemos con 12.181 sufragios (27,70%). Por su parte, Cristina Kirchner terminó tercera con 7.903 votos (17,97%) y Sergio Massa cuarto con 4.962 (11,28%).

A nivel local, también se impuso Cumplir con la lista que encabeza la médica Patricia Mangino, quien realizó su primera incursión en política, para el Concejo Deliberante. Por 1País, Alfredo De Lillo, director de Gobierno del intendente Britos sumó 8.332 votos (18.84%) y quedó tercero.

El otro distrito que apoyó a Randazzo fue Monte Hermoso, con el arrastre del intendente Marcos Fernández, con 1.939 votos (35,76%) contra 1.800 (33,19%) de Cambiemos.

Otros intendentes que apoyan al chivilcoyano son Ricardo Casi (Colón), Ricardo Alessandro (Salto), Germán Lago (Alberti), Marcelo Santillán (González Chávez), Jorge Cortés (Hipólito Yrigoyen) y Francisco Echarren (Castelli). En ellos no ganó y debió conformarse con segundos, terceros y hasta cuartos lugares.

Comentá la nota