Randazzo presentó las tarifas del nuevo tren 0 km a Mar del Plata

Randazzo presentó las tarifas del nuevo tren 0 km a Mar del Plata

Se difundieron oficialmente los precios del pasaje para el nuevo tren que desde el 19 de diciembre correrá entre Plaza Constitución y Mar del Plata. En primera costará $240 y en pullman $290.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que "desde el 19 de diciembre correrá el nuevo tren 0km a Mar del Plata, que prestará un servicio de calidad y con un valor muy inferior al promedio de las actuales tarifa de colectivo".

"El tren 0km, que cuenta con la última tecnología en seguridad y confort, tendrá un valor entre Constitución y Mar del Plata de $240 en Primera y $290 en Pullman", señaló Randazzo.

El ministro indicó que "la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha sido que prestemos este servicio de calidad a un precio accesible".

"La tarifa es más que conveniente ya que, en promedio, las de colectivo tienen un valor de $400 por persona", amplió Randazzo.

"El tren 0km está compuesto por 12 coches: 5 de Primera, 4 Pullman, 1 coche comedor, 1 furgón y tiene una capacidad de 544 pasajeros", añadió el responsable de Transporte.

Randazzo destacó que "el 19 reinstalaremos el servicio y una vez que comencemos, día a día irá mejorando sus tiempos ya que vamos a seguir trabajando en las vías para cambiarla en su totalidad entre Buenos Aires y Mar del Plata".

"Hemos realizado una inversión que supera los 1.300 millones de pesos en cambiar vías e infraestructura ferroviaria y hay unas 600 personas trabajando permanentemente para alcanzar la renovación total de la traza", completó el titular de Interior y Transporte.

El cuadro tarifario se completa con los tramos intermedios Constitución - Chascomús, que costará $70 en Primera y $90 en Pullman; Chascomús - Dolores, que valdrá $60 y $80; el tramo Constitución - Dolores y Dolores - Mar del Plata que costará $120 en Primera y $150 en Pullman; y el tramo Chascomús y Mar del Plata valdrá $170 y $210.

Comentá la nota