Randazzo presentó resultados de controles en las rutas y volvió a insistir por la ley de Alcohol 0

Randazzo presentó resultados de controles en las rutas y volvió a insistir por la ley de Alcohol 0

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó esta tarde la ciudad de Pinamar donde presentó los primeros resultados de los controles de Seguridad Vial en el marco del Operativo Verano 2015. Allí, anunció que "en comparación con el año pasado, detectamos que ha crecido casi un 20% la presencia de alcohol en conductores por debajo de los límites permitidos".

Randazzo se refirió a aquellos que tenían entre 0,1 y 0,5 g/100ml dealcohol en sangre. El ministro también subrayó que en lo que va de 2015 "hemos registrado una baja de casi el 50% en las infracciones por alcoholemia positiva, aquella que es superior a 0,5, y esto es un dato alentador".

Pero el Ministro del Interior dijo que "es necesario prestar mucha atención al mayor consumo entre 0,1 y 0,5 ya que como señala la Organización Mundial de la Salud, ese nivel de alcohol en sangretriplica el riesgo de sufrir un siniestro vial".En este sentido, el Ministro destacó el trabajo de concientización y control que se viene realizando desde la Agencia Nacional de Seguridad vial, y recordó que "por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, nosotros ya enviamos al Congreso el proyecto de Alcohol 0 en las rutas nacionales y durante el año pasado el legislativo se negó a tratarlo".

Comentá la nota