Randazzo presentó los nuevos trenes destacando que “era una deuda con Mar del Plata”

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, manifestó a a través del móvil de Radio Brisas que “este tren de última tecnología en seguridad y confort tiene una capacidad para 544 pasajeros y está compuesto por 12 coches, 5 de Primera, 4 de Pullman, 1 coche comedor, 1 furgón y 1 generador de energía”. 

Además, destacó que “vamos a tener como mínimo una frecuencia diaria y algunos servicios más los fines de semana, lo que va a permitirle a le gente viajar a la ciudad más rápido y más barato”, aunque aclaró que “este servicio no afectará al que brindan los micros de larga distancia”.

Para concretar la llegada de este nuevo servicio, Randazzo manifestó que “estamos en un proceso de obra importante porque hay unas 700 personas trabajando en el recorrido de vías que une Mar del Plata con Buenos Aires y se está realizando también un trabajo de mantenimiento”.

“En el marco de todos estos trabajos, tenemos que mencionar que también estamos preparando el puente ferroviario que está situado sobre el Río Salado y la construcción de la nueva traza en Chascomús, evitando 17 pasos a nivel. De todas formas, le pedimos a los pasajeros que tengan paciencia porque todavía estamos terminando trabajos en todo el recorrido, por lo que entramos en una etapa de finalización, pero prestando el servicio”, dijo.

Y añadió que “Mar del Plata tiene que tener 12 meses de intenso movimiento y la llegada de un tren de estas características es algo que se venía pidiendo desde hace muchos años. Ahora queda que los usuarios comiencen a disfrutar de este servicio y de todas sus ventajas”.

Comentá la nota