Randazzo no les pidió autorización ni a Cristina ni a Boudou para estatizar el Sarmiento

Randazzo no les pidió autorización ni a Cristina ni a Boudou para estatizar el Sarmiento
El ministro aseguró que la decisión ya se venía hablando. "No voy a hacer una asamblea. Las decisiones las tomo yo"
En la antesala de las elecciones legislativas del domingo y tras un nuevo choque del tren Sarmiento en la estación Once que reavivó la crisis ferroviaria que atraviesa el país, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo aclaró que la decisión de estatizar el Sarmiento no fue debatida con la presidenta Cristina Kirchner, que mantiene un reposo absoluto, ni con el vicepresidente a cargo del ejecutivo Amado Boudou.

"La Presidenta no está al tanto de la estatización. Fue una decisión personal. Para eso soy ministro. Tampoco voy a hacer una asamblea. El tema ya se venía hablando hace tiempo y ahora se concretó. Las decisiones las tomó yo", afirmó Randazzo en diálogo con radio Metro.

No es la primera vez que el ministro del Interior y Transporte marca distancia con Boudou. Apenas se conoció que la presidenta debía estar al margen de las decisiones de agenda por su problema de salud, Randazzo le mandó un claro mensaje al vicepresidente. "Si me da una orden, la cumpliría, pero lo más probable es que eso no ocurra. Pero, si ocurriese, no habría ningún problema", apuntó.

Más tarde en radio La Red, el ministro precisó que "la Presidenta no está enterada ni siquiera del episodio del día sábado" aunque aclaró: "Estoy convencido de que Cristina me hubiera dicho que tome esta decisión".

En este sentido, Randazzo reconoció que "el sistema ferroviario argentino hace muchos años que no tenía inversión" y volvió a cargar contra los gremios. "Lo que tienen que hacer los dirigentes sindicales es trabajar. El Sarmiento empieza a operar con formaciones nuevas. Estamos haciendo un esfuerzo enorme".

Por otra parte, el ministro también advirtió que al maquinista que conducía la formación que chocó el sábado en Once, "habría que haberlo despedido" en agosto, luego de conocerse un video donde cometía irregularidades durante su horario de trabajo.

Comentá la nota