Randazzo pasó por Saladillo y recibió a Gorosito

El funcionario nacional arribó a la ciudad el fin de semana último y participó del bautismo de un familiar directo.
Por motivos de índole familiar, el ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, estuvo este fin de semana en Saladillo y, enterado de su paso por la ciudad, el intendente Carlos Gorosito se puso en contacto con él.

El funcionario nacional, que habría asistido al bautismo de una sobrina, dialogó con el mandatario comunal en sábado por la noche en el hotel Esquina del Sol y pasaron revista a una serie de cuestiones. Al parecer, Randazzo no habría mantenido contacto con dirigentes políticos de su misma pertenencia partidaria: Frente para la Victoria.

Según Gorosito, el Ministro se comprometió a "acompañar algunos" pedidos que le formuló en lo que respecta a aportes económicos y colaboración en las gestiones.

El Ministro, que anduvo por la ciudad sin custodia, recorrió algunos lugares sin inconvenientes. "Florencio es un hombre del interior y yo considero que Saladillo es un pueblo respetuoso, más allá de que en algún momento pueda haber algún desborde de alguien. Aparte, siempre hay diferentes maneras de expresarse cuando uno está de de-sacuerdo con algo, como los medios de comunicación y, por supuesto, hay un método inapelable: las urnas", expresó.

Gorosito, que se cruzó meses atrás con Randazzo en el sepelio del doctor Raúl Alfonsín, había mantenido una reunión con el Ministro, previo a las elecciones de junio, en la Quinta de Olivos.

"Como (este fin de semana) estaba en una reunión familiar, no hablamos de temas referidos a la política y a la economía del país. Tuvimos unos minutos de charla, donde acordamos reunirnos oportunamente", contó el mandatario.

Relación con la comunidad

Gorosito conoce a Hugo Randazzo, tío del Ministro, que residió en Saladillo muchos años y solían dialogar en el Colegio Industrial.

"El Ministro tiene un gran afecto no sólo hacia sus parientes, sino hacia la comunidad de Saladillo. Él reconoce el crecimiento de esta ciudad y conmigo tiene una relación desde hace muchos años", comentó.

Gorosito conoció a Randazzo cuando se desempeñaba como diputado provincial entre 1987 y 1991. En ese entonces, el Ministro era colaborador del legislador Carlos Dellepiane, que había sido intendente de Chivilcoy entre 1983 y 1987.

"Con Florencio trabamos una relación amistosa y cordial. Cuando él era diputado y yo intendente, también mantuvimos contactos. Después, Randazzo tuvo una carrera política muy importante y cuando fue Ministro de Gobierno del ingeniero Felipe Solá colaboró con mi gestión y le estoy agradecido", expresó Gorosito.

"Cuando llegó al Gobierno nacional para desempeñarse como Ministro del Interior, se produjo un interregno. Creo que acompañará alguno de los pedidos que le pueda formular. Después del 28 de junio (fecha de elecciones), se viven otros tiempos", dijo el jefe comunal.

"Scioli quedó muy satisfecho

con su visita a Saladillo"

El intendente Carlos Gorosito expresó que el gobernador Daniel Scioli quedó "muy satisfecho" con su visita a Saladillo el viernes 31 de julio pasado, con motivo de inaugurarse varias radicaciones industriales por el 146º aniversario de la ciudad.

El mandatario contó que en el acto de asunción del nuevo ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera, estuvo con funcionarios provinciales y éstos le confiaron que el Gobernador se marchó muy contento de Saladillo.

"En una reunión de gabinete celebrada el 3 de agosto, nombró a Saladillo en cuatro oportunidades. El Gobernador se refirió a la ciudad en forma elogiosa. Más allá de las diferencias políticas, la relación con la Provincia es buena. Los funcionarios han recibido instrucciones para colaborar con Saladillo en la medida que se pueda, pues todos sabemos cómo está la situación en la Provincia", dijo Gorosito.

"Hay inflación, aumentas los insumos, y desde el Municipio, montos más, montos menos, hemos dado siempre un toque a los salarios. Más allá de la coparticipación nominal, tenemos que hablar de la coparticipación real. Ojalá se cumplan los guarismos previstos en la formulación del presupuesto provincial y municipal", dijo.

"Si a la Provincia le va bien en la recaudación, eso se verá reflejado. Si no, sufriremos las consecuencia de tener menores ingresos. Eso significa no poder cumplir con todas las demandas que tenemos en la comunidad", expresó el mandatario.

Comentá la nota